Casa en Thao Dien / MM++ architects

Casa en Thao Dien / MM++ architects - Más Imágenes+ 25

Thao Dien, Vietnam
  • Arquitectos: MM++ architects; MM++ architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki OKI
© Hiroyuki OKI

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es una renovación de una villa situada en el este de las afueras de la ciudad de Ho Chi Minh, Distrito 2. La intención era convertir la construcción existente, un "pastiche" art deco, en una villa de estilo moderno, con líneas limpias y espacios abiertos mientras se mantiene la toda la estructura de hormigón existente. El ahorro de costes, lo que representa alrededor del 30% del costo total de la construcción y el ahorro de tiempo en el programa de construcción fue un gran beneficio para el cliente, un inversionista. Por lo tanto, con el equilibrio del costo, era posible añadir nuevos elementos a la construcción.

© Hiroyuki OKI

El edificio se ha reducido a su mínima expresión, una forma cúbica blanca con dos paredes vegetales verticales añadidas en la parte delantera y trasera de la casa con el fin de llevar la privacidad de los dormitorios y permitiendo grandes aberturas para la ventilación natural sin cruzar las vistas. El jardín vertical "extiende" la vegetación circundante a las paredes y hace que la casa "desaparezca" en el paisaje. Se crea una fuerte conexión visual entre la casa y el jardín y le da una identidad al lugar.

© Hiroyuki OKI

En la planta baja, la sala de estar, comedor y cocina se fusionan en un único espacio totalmente abierto al exterior por tres lados, llevando el jardín al interior de la casa. La piscina y las terrazas se han reconfigurado como una extensión del espacio interior. La escalera se ha trasladado para una mejor distribución de la primera planta y crea la característica principal de la sala de estar con un diseño de pasos flotante. En la primera planta, tres dormitorios en lugar de los cuatro existentes con el fin de ganar espacio para crear una suite principal real.

© Hiroyuki OKI
Planta Baja
© Hiroyuki OKI

A partir de una mala calidad del espacio existente, cerrado, sin ninguna conexión con el jardín, este proyecto es un experimento para demostrar cómo se puede ser versátil y divertido para "jugar" con una estructura existente y convertir la construcción en una disposición y diseño radicalmente diferente, revelando mejores espacios, agregando valor al lugar y proponiendo un estilo de vida más cerca de la naturaleza. 

Nota: Este Proyecto fue originalmente publicado en Diciembre 08, 2014

© Hiroyuki OKI

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Thao Dien / MM++ architects" [Thao Dien House / MM++ architects] 17 nov 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/628057/casa-en-thao-dien-mm-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.