Oficinas: Contenedores

El uso de contenedores en arquitectura está comenzando a experimentar un interesante desarrollo que está haciendo patente su potencial para generar interesantes soluciones constructivas de bajo costo.  Estos grandes cajones metálicos para el transporte de mercancías se transforman, recortan, apilan o unen, creando un nuevo objeto habitable.

A continuación SOS presenta, para nuestra sección “OFICINAS”, tres proyectos de oficinas que utilizan contenedores de mercancía para crear los espacios.

+ Oficina Sugoroku / Daiken-Met Architects

La oficina japonesa Daiken-Met Architects ha construido recientemente la oficina Sugoroku, su estudio de arquitectura en Gifu, Japón. Un marco móvil, compatible con contenedores apilados, conforma las áreas de trabajo y los espacios habitables en la planta superior. Este “edificio” representa un modelo de estructura temporal, la estructura puede ser desmontada y reconstruida en otro lugar.

Cortesia de Tomokazu Hayakawa Architects

+ Folding Red / Jike Zhicheng

Todo el complejo de “Foldind Red” está compuesto por ocho contenedores, con una superficie total de 320 m2. Se combina la línea y el plano -los elementos básicos de un contenedor- y se disponen de diferentes maneras, como estructura y cerramiento. Los orificios de 5 cm de diámetro en el revestimiento corrugado rojo proporcionan una luz difuminada y reducen el peso de la construcción.

Cortesia de Jike Zhicheng

+ CC4441 / Tomokazu Hayakawa Architects

El proyectoestá compuesto por dos contenedores marítimos apilados, con un marco exterior de acero, que funciona como estructura, de esta manera se pretende reducir el amontonamiento d este tipo de contenedores.

© Shinkenchiku-sha

Si quieres conocer más proyectos relacionados puedes visitar la sección “OFICINAS” de Plataforma Arquitectura.

Sobre este autor/a
Cita: Marta Avila. "Oficinas: Contenedores" 03 oct 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/628109/oficinas-contenedores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.