Centro Cultural y de Bienestar Seongdong / UnSangDong Architects

Centro Cultural y de Bienestar Seongdong / UnSangDong Architects - Imagen 2 de 39Centro Cultural y de Bienestar Seongdong / UnSangDong Architects - Imagen 3 de 39Centro Cultural y de Bienestar Seongdong / UnSangDong Architects - Imagen 4 de 39Centro Cultural y de Bienestar Seongdong / UnSangDong Architects - Imagen 5 de 39Centro Cultural y de Bienestar Seongdong / UnSangDong Architects - Más Imágenes+ 34

  • Arquitecto A Cargo: Jang Yoon Gyoo, Shin Chang Hoon
  • Equipo: Kim Sung Min, Kim Min Tae, Seo Hye Lim, Ryu Sam Yeol, Ahn Hye Joon, Kim Won Il, Ahn Boo Young, Kim Mi Jung, Jo Eun Chong
  • Ingeniero Estructural: Thekujo
  • Ingeniero Mecánico, Ingeniero Mecánico: HIMEC
  • Ciudad: Seúl
Más informaciónMenos información
Centro Cultural y de Bienestar Seongdong / UnSangDong Architects - Imagen 21 de 39
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ciudad requiere el concepto de regeneración urbana que renueva el ambiente abandonado y contaminado. El concepto actual de la regeneración urbana es bien utilizado como las estrategias de desarrollo de nuevas ciudades. Tiene el significado de la creación de la rehabilitación y revitalización del entorno urbano, la industria, la economía y la cultura al ofrecer nuevos programas y entornos arquitectónicos físicos a las decadentes ciudades existentes. En lugar de simples controles arquitectónicas estéticos, una nueva composición del sistema de circulación, que inducen a una nueva transformación del medio ambiente, es necesaria. Se ha desarrollado en la dirección del dispositivo cultural y la comunidad del concepto de gobernanza para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Centro Cultural y de Bienestar Seongdong / UnSangDong Architects - Imagen 5 de 39
© Fernando Guerra | FG+SG

El Centro es un tema crucial, ya que no es un concepto simple de generación de la oficina de gobierno. Proporciona el concepto gubernamental de centro cultural y de bienestar. El centro de bienestar se ofrece en el centro del distrito más pobre de la fábrica en Seongsudong, y este centro cultural y de bienestar funciona como la sede que cambia la ciudad. Si la función de la oficina gubernamental es principalmente la administración, la arquitectura del concepto de gobernanza es como la semilla de la función que cambia la ciudad y la sociedad.

Centro Cultural y de Bienestar Seongdong / UnSangDong Architects - Imagen 13 de 39
© Fernando Guerra | FG+SG

Este centro también realiza el papel de reordenamiento y ayuda a la vida de los habitantes en el distrito de la fábrica. Fue una interesante premisa de que la ciudad y la sociedad se puedan cambiar a través de la arquitectura. Y el Museo Guggenheim Bilbao, Kunsthaus Graz, Tate Modern de Londres, Laban Centre, y Peckham Library de Will Alsop son los ejemplos. Se han sembrado como las semillas en zonas de tugurios y funcionan como un dispositivo arquitectónico de éxito que cambia la sociedad vecina.

Centro Cultural y de Bienestar Seongdong / UnSangDong Architects - Imagen 8 de 39
© Fernando Guerra | FG+SG

La arquitectura como una plaza pública

(Espacio Público como Plaza Pública)

La arquitectura, rompiendo con el concepto de que la oficina gubernamental crea la exclusividad y las distancias, se sugiere. Un Centro Cultural y de Bienestar se sugiere como una Plaza Abierta en tres dimensiones, mediante la planificación de los distintos elementos, intereses y programas impresionantes que contienen la cultura. Se convierte en un lugar de arquitectura abierta que da cabida a cambiar la cultura y el bienestar al mismo tiempo. Se convirtió en el lugar favorito de la ciudadanía, y también es el lugar principal para el bienestar y su beneficio. Y es la arquitectura pública abierta. Un pivote de actividad civil, cultural, y eventos informativos que se sugiere.

Arquitectura como un conjunto de verde y estructura urbana.

Centro Cultural y de Bienestar Seongdong / UnSangDong Architects - Imagen 22 de 39
© Fernando Guerra | FG+SG

(Espacio Público como Estructura de Ciudad y Estructura Verde)

La estructura urbana ofrece una plaza horizontal, vertical, y en tres dimensiones en el edificio, acomodando activamente algunas calles horizontales y la plaza. Y la arquitectura, que integra la estructura urbana, se sugiere. Un centro de bienestar y cultura viva se propone mediante la adición de elementos diversos, intereses y programas impresionantes. También, al trasladar los dispositivos de circulación, contenidos de movimiento, y los contenidos culturales se acomodan activamente nuevos sentidos de la ciudadanía. Y se han sugerido cambios futuristas y experimentales. No sólo las estructuras construidas por los edificios, sino también se han incluido los elementos verdes que son necesarias en la ciudad en la estructura urbana. Y funciona como un dispositivo para acercarse a la riqueza y la estabilidad emocional.

Centro Cultural y de Bienestar Seongdong / UnSangDong Architects - Imagen 16 de 39
© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seongsu, 300-1 Seongsu-dong 2(i)-ga, Seongdong-gu, Seúl, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Cultural y de Bienestar Seongdong / UnSangDong Architects" [Seongdong Cultural & Welfare Center / UnSangDong Architects] 07 oct 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/628227/centro-cultural-y-de-bienestar-seongdong-unsangdong-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.