Torres de Satélite y Museo Diego Rivera ahora Monumentos Artísticos

Las Torres de Satélite y el Museo Diego Rivera han sido declarados monumentos artísticos, ya que son patrimonios artísticos de la nación que deben preservarse ya que constituyen la riqueza cultural de México. Las Torres de Satélite, es una obra representativa desarrollada el año 1957 por el arquitecto Luis Barragán junto al artista plástico Mathías Goeritz y el pintor Jesús Reyes Ferreira. Por otro lado, el Museo Diego Rivera “Anahuacalli” es un inmueble de 625 metros cuadrados ubicado en la colonia Pueblo San Pablo Tepetlapa, delegación Coyoacán. Para celebrar esta noticia les presentamos a continuación ambas obras dentro del contexto de los de Clásicos de Arquitectura de ArchDaily. Clásicos de Arquitectura: Torres de Satélite / Luís Barragán Cortesía de WikiarquitecturaLas cinco torres nacen verticales sobre una plaza ligeramente inclinada, prolongándose hacia lo alto a medida que el espectador se acerca. De esta manera se acentúa su verticalidad como agujas que se recortan en el cielo, pero con el contraste de su estriado horizontal que, además de una textura, le confieren cierta cualidad de fuerza en su percepción. Más información a continuación. © Usuario De Flickr: Mexico City VibesClásicos de Arquitectura: Museo de Anahuacalli / Diego Rivera El Museo Anahuacalli no fue un encargo, fue diseñado por el propio Diego Rivera para albergar su enorme colección de piezas de arte prehispánico, la que había venido atesorando a través de décadas y que había servido de inspiración para su propia obra. Más información a continuación.

Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "Torres de Satélite y Museo Diego Rivera ahora Monumentos Artísticos" 09 nov 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/720358/torres-de-satelite-y-museo-diego-rivera-ahora-monumentos-artisticos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.