Hangzhou Waves / JDS Architects

© JDS Architects

JDS ha sido nombrado ganador del primer premio para el esquema para Hangzhou Waves, una propuesta que incluye no solo uno, sino que dos edificios para el distrito financiero de Hangzhou Xintiandi en Hangzhou, China. Los dos edificios son volúmenes en pendiente que ofrecen distintas expresiones exteriores y albergan distintos programas (hotel y edificio de oficinas). Las formas son guiadas por actitudes similares en busca de iluminación natural, cubiertas verdes y un plano de suelo activo, el cual crea una fuerte relación entre ambos edificios.

Ubicado casi frente a frente, los edificios aparentemente se reflejan el uno al otro, mientras las terrazas pixeladas del hotel y su volumen se alzan hacia su punto más alto al rededor de un patio central interior, y el edificio de oficinas obtiene el mismo efecto en pendiente de una manera muy elegante y en una escala más publica, de manera que entrega vistas hacia el parque que lo rodea y hacia el canal.

© JDS Architects

Los detalles del proyecto aun no están publicados, pero claramente tienen fuertes referencia con la arquitectura sustentable. Ambos volúmenes han sido manipulados para permitir iluminación y áreas verdes de la mejor manera. Con una superficie de 120,000m2 alcanza una escala grande pero que aun asi considera los efectos e impacto en el contexto urbano inmediato, esperando que las abundantes áreas verdes y cubiertas puedan ayudar a reducir los efectos y gastos energéticos o contaminación.

© JDS Architects

© JDS Architects

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Hangzhou Waves / JDS Architects" 31 dic 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/727170/hangzhou-waves-jds-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.