Quincho en Pirque - 332 Arquitectos

Ubicación: Camino Santa Rita, Pirque, Región Metropolitana, Chile. Autores: 332arquitectos – Paola Adrovez, Daniel Díaz y Rafael Bas Clientes: Familia Fernández – Hernández Estructura: 332arquitectos Construcción: Constructora Coyanco y Félix Troncoso (jefe de obra) Superficie construida: 125 m2 Superficie terreno: 1,7 ha Año proyecto: 2008 Año construcción: 2008-2009 Materiales predominantes: rollizos y entablados de pino, roble de demolición, perfilerías metálicas, vidrio y tierra. Valor: 10,2 UF/m2 (USD$ 377/m2) Fotografías: 332arquitectos

Las distintas situaciones de uso planteadas por el encargo, se materializaron en el proyecto mediante los siguientes elementos:

-    una plataforma continua y levantada (ya que el terreno se riega por anegación) que construye la base donde se realizan las distintas actividades y un nuevo horizonte visual desde donde dominar el paisaje y el jardín; -    un techo único que diferencia espacios cubiertos y terrazas abiertas, además genera el alero necesario para el buen funcionamiento del espacio vidriado, regulando el asoleamiento necesario en las distintas temporadas; -    una caja vidriada que arma una secuencia de espacios contiguos, separables o vinculables mediante ventanas correderas, que define una terraza poniente de acceso, un espacio interior vidriado y una terraza oriente ligada a la parrilla y proyectada hacia un sector arbolado del terreno, que se trabajó como prolongación del espacio de la terraza; -    un muro de tapial (tierra compactada) de 9m de largo que es el soporte de los mesones y la parrilla y que actúa como respaldo, tras el cual se ubican los baños.

El producto final es un quincho de una estética contemporánea con la utilización de materiales sencillos (rollizos y entablados de pino, roble de demolición,  perfilerías metálicas, vidrio y tierra) y técnicas artesanales de construcción.

Imágenes

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Carlos J Vial. "Quincho en Pirque - 332 Arquitectos" 04 ago 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/728861/quincho-en-pirque-332-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.