Salón de Belleza Propaganda / Dick Clark Architectura

Salón de Belleza Propaganda / Dick Clark Architectura - Ventanas, EstanteríasSalón de Belleza Propaganda / Dick Clark Architectura - Imagen 3 de 12Salón de Belleza Propaganda / Dick Clark Architectura - Sillas, IluminaciónSalón de Belleza Propaganda / Dick Clark Architectura - SillasSalón de Belleza Propaganda / Dick Clark Architectura - Más Imágenes+ 7

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina de arquitectos Dick Clark Architectura diseña el nuevo salón de belleza ubicado en Texas, Estados Unidos. La idea del diseño propuesto, era llevar el sentido de la estética, no solamente a los usuarios, sino que también al lugar en que habitan, alejándose de la idea del clásico salón funcional. Así, combinado una serie de materiales y texturas, se logra darle al salón Propaganda, una apariencia distintiva.

Salón de Belleza Propaganda / Dick Clark Architectura - Sillones, Mesas

Se decide generar un espacio de carácter moderno, tipo loft, utilizando el mínimo mobiliario posible. La madera y el concreto se complementan para caracterizar cada uno de los lugares, creando distintas situaciones en un mismo espacio. Para mantener la idea de loft, las divisiones entre cada sector se realizan usando elementos mínimos como paneles vidriados o cortinas traslucidas.

Salón de Belleza Propaganda / Dick Clark Architectura - Ventanas, Estanterías

Los espacios auxiliares como sala de descanso, baños y oficinas, se encuentran al interior de altos volúmenes blancos. Volúmenes que no interrumpen con la unidad del espacio al mantenerse a los costados.

Salón de Belleza Propaganda / Dick Clark Architectura - Imagen 3 de 12

Repisas y cajoneras de nogal cubren gran parte de los muros, adaptando su diseño según la necesidad programática del sector en que se ubican, ya sea: recepción, mostrador de productos, zona de maquillaje, entre otros.

Salón de Belleza Propaganda / Dick Clark Architectura - Sillas, Iluminación

La unidad visual del espacio es potenciada mediante la colocación de una gran “cinta” blanca que recorre todo el cielo.

Salón de Belleza Propaganda / Dick Clark Architectura - Sillas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Medical Arts Square: Von Kreisler Linda D, 2911 Medical Arts Street, Austin, TX 78705, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Salón de Belleza Propaganda / Dick Clark Architectura" 19 ene 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/750062/salon-de-belleza-propaganda-dick-clark-architectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.