Paisaje de residuos / Elise Morin + Clémence Eliard

Paisaje de residuos / Elise Morin + Clémence Eliard - Ventanas, Fachada, Arco, Arcada, PilaresPaisaje de residuos / Elise Morin + Clémence Eliard - Ventanas, Fachada, ArcadaPaisaje de residuos / Elise Morin + Clémence Eliard - Ventanas, Arco, ArcadaPaisaje de residuos / Elise Morin + Clémence Eliard - Imagen 5 de 7Paisaje de residuos / Elise Morin + Clémence Eliard - Más Imágenes+ 2

Elise Morin y Clémence Eliard han creado esta instalación llamada “Waste landscape, en el Centquatre" en París, Francia. La instalación consiste en un paisaje artificial y ondulante, de 600 m2, cubierto por una armadura de 60.000 CDs reciclados, que han sido ordenados y cosidos a mano.

Paisaje de residuos / Elise Morin + Clémence Eliard - Ventanas, Arcada, Patio interior

Es bien sabido que los CDs están condenados a desaparecer gradualmente de nuestra vida cotidiana, para luego participar en la construcción de inmensos centros al aire libre, flotantes o enterrados, de recepción de desechos tóxicos.

Paisaje de residuos / Elise Morin + Clémence Eliard - Ventanas, Fachada, Arco, Arcada, Pilares

El proyecto reúne en sí mismo un acercamiento global, innovador y comprometido con el proceso de producción y el “ciclo de vida” de los elementos.

Paisaje de residuos / Elise Morin + Clémence Eliard - Ventanas, Fachada, Arcada

Esta capa reflectante de CDs que son fabricados con petróleo, forma un mar de dunas metálicas: la escala monumental de esta obra de arte revela el aspecto valioso de un pequeño objeto cotidiano.

Paisaje de residuos / Elise Morin + Clémence Eliard - Ventanas, Arco, Arcada

“Waste landscape” será exhibida en diversas ubicaciones coherentes con la apuesta del proyecto: el rol del arte en la sociedad, la sensibilización a los problemas ambientales mediante la cultura, los sistemas alternativos de producción y la valoración del trabajo colaborativo y la rehabilitación profesional.

Paisaje de residuos / Elise Morin + Clémence Eliard - Imagen 5 de 7

A lo largo de múltiples exposiciones, "WasteLandscape" pasará por diversas transformaciones antes de ser completamente reciclada en policarbonato. La itinerancia permitirá a los artistas buscar nuevas actividades para generar conciencia y sensibilización a los ciudadanos.

Paisaje de residuos / Elise Morin + Clémence Eliard - Ventanas, Arcada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:29 Rue de Rivoli, 75004 Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Paisaje de residuos / Elise Morin + Clémence Eliard" 09 ago 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/750354/paisaje-de-residuos-elise-morin-clemence-eliard> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.