Casa CSG / IX2 Arquitectura

El proyecto comienza con una construcción existente que se conforma por una terraza y un estudio-recámara en un fraccionamiento privado, en donde se busca una vivienda que se ancle a éste nuevo estilo de vida, de manera contemporánea.

Ismael Ituarte LandaLa propuesta se maneja a través de un esquema en forma de “C” que abraza por medio de los espacios públicos un pequeño patio central delimitado por la construcción y el límite del predio, el cual se convierte en espacio articulador de la vivienda.

Ismael Ituarte LandaEl patio central es la fuente de iluminación principal de los espacios públicos, el cual busca continuar el mismo nivel del exterior, permitiendo que las fronteras se difuminen,  se colocó un árbol que difumina los rayos solares del sureste hacia el interior del proyecto.

Ismael Ituarte LandaEsta propuesta incorpora el espacio exterior con el interior y así convertirlo en una casa abierta, en donde todos los espacios donde la familia se reúne se pueden mermar con el espacio exterior inmediato, incluyendo todos luz y ventilación natural.

Ismael Ituarte LandaAlgunos elementos como la escalera de mármol en papelillo y un pasillo de cristal, hacen que la propuesta sea más transparente y que comunique los dos niveles visualmente, mostrando siempre un lenguaje de volúmenes y elementos puros. Ficha técnica:

Sobre este autor/a
Cita: Elsa Mendoza. "Casa CSG / IX2 Arquitectura" 13 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/750376/casa-csg-ix2-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.