Proyecto Parque mirador Independencia / Dellekamp Arquitectos

Es una intervención arquitectonica que complementa el plan maestro y la estrategia Ambiental de TOA, Taller de Operaciones Ambientales,  formando un conjunto con el Museo de Arte Moderno y Contemporaneo de Herzog & De Meuron.

Dellekamp ArquitectosEl proyecto se ubica en el Parque Mirador Independencia de Guadalajara, al final de la Avenida Independencia, el mirador y la cafeteria-restaurante ofrecen el punto para contemplar el impresionante espectáculo natural de la Barranca de Huentitan.

Dellekamp ArquitectosRespetando la topografia del lugar la arquitectura parece formar parte del relieve natural siguiendo un esquema en donde la percepción se consigue por una parte por deslizar la plataforma y por otra ubicar la pieza solida en el terreno escavado.

Dellekamp ArquitectosSu emplazamiento en el terreno subraya la sensación de prolongación natural, volando encima del vacio y ofreciendo una vista mas amplia a la barranca. En empujar la plataforma se crea una conexión visual a la parte de la cafetería debajo de la terraza y acceso.

Dellekamp ArquitectosLa mayor virtud de ésta intervención directa y simple es el anclaje con el lugar, respectando e interrelacionando con el paisaje al mismo tiempo que se esfuerza en crear una fuerte presencia arquitectónica.   Ficha técnica:

Sobre este autor/a
Cita: Elsa Mendoza. "Proyecto Parque mirador Independencia / Dellekamp Arquitectos" 08 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/750377/proyecto-parque-mirador-independencia-dellekamp-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.