Fachada "envoltura de dulce" Colonia Condesa, Hostal la Buena Vida / ARCO Arquitectura

La colonia Condesa fue una zona residencial de la Ciudad de México que se desarrolló a principios del siglo XX, actualmente, su privilegiada ubicación, sus parques y vida nocturna la han puesto en la mira de todos los que visitan la ciudad. Al caminar por la calle Mazatlán, nos encontramos una llamativa fachada color magenta iluminada por la noche, que convive con una celosía de entramados de madera colocados simultáneamente, este lugar se llama Hostal La Buena Vida. En toda la zona la arquitectura responde a un estilo típico de la época, es el proyecto del equipo de ARCO Arquitectura Contemporánea, con esta fachada de doble piel llena de color y textura que hace que el hostal llame la sea el punto de atención visual de la calle, en donde las proporciones de los edificios aledaños, se siguen. En la fachada resaltan formas geométricas, en una intrépida combinación de varios tonos de magenta o mejor conocido como el famoso rosa mexicano, como alegoría arquitectónica recordando a las envolturas de los dulces. El edificio posee un área construida de 360m2, y fue terminado en 2011. El ingreso es a nivel de calle, por medio de un pequeño lobby donde se ubica la recepción y se sube a los diferentes espacios del hostal distribuidos en dos niveles que son: el área de lavado, cocineta-comedor comunal, sala de estar, terraza y habitaciones. El hostal se presenta como una atractiva alternativa para el viajero urbano contemporáneo, en un ambiente igual de contemporáneo. El lugar es muy atractivo visualmente y el tema del color es muy anclado a nuestra cultura, los pliegues geométricos también parecen estar “a la moda”, es un fenómeno que parece estarse replicando en nuestro nuevo concepto urbano, con arquitectura cada vez más visual. ¿Que opiniones tienen al respecto? ¿ Algún viajero que se haya hospedado ahí?

VÍA ARCO Arquitectura

VÍA ARCO Arquitectura

VÍA ARCO Arquitectura 

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Elsa Mendoza. "Fachada "envoltura de dulce" Colonia Condesa, Hostal la Buena Vida / ARCO Arquitectura" 20 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/750397/fachada-envoltura-de-dulce-colonia-condesa-hostal-la-buena-vida-arco-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.