En Nuevo León: Plaza San Pedro puede derrumbarse por accidente en estacionamiento

El  periódico Milenio publicó una fuerte noticia: un camión materialista que transportaba cerca de 20 toneladas de arena, rompió la losa del estacionamiento del Mall Plaza San Pedro, ubicado en la avenida Humberto Lobo entre Morones Prieto y Calzada San Pedro, el camión cayó al subterráneo y daño cuatro vehículos estacionados. Más información después del corte. Según los primeros reportes de Protección Civil, el material con el que se construyó la losa no es la adecuada para transportes de carga pesada. El conductor de la pesada unidad con razón social GAMA, fue identificado como Juan Carlos Soto Escamilla, de 22 años de edad. De acuerdo a informes, el camión se disponía a dejar las 20 toneladas de arena para construcción en una remodelación que se encuentra en uno de los locales de este asentamiento comercial.

vía MilenioRepentinamente y debido al peso al circular por un área donde se agregó un triangulo de estacionamiento, el peso se impuso a la losa de concreto y lámina de aproximadamente unos 15 o 20 centímetros. La parte trasera del vehículo cayó sobre el estacionamiento subterráneo donde materialmente aplastó a cuatro automóviles. Actualmente, casi una semana después, no ha sido reparados los daños, la zona permanece intacta con algunas estructuras colgando ante el riesgo de seguir desmoronándose. La primera planta sólo permanece cerrado el estacionamiento con una cinta en color amarilla que indica precaución y evita el paso de los automovilistas, pero los peatones pasan entre la línea para ingresar al boliche y al acceso del centro comercial.

vía MilenioAl ser un lugar privado el municipio señaló que tienen que ser los dueños del lugar los que se hagan cargo de los daños generados y de determinar quien tuvo la responsabilidad de que el camión ingresara a esa zona inestable.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Elsa Mendoza. "En Nuevo León: Plaza San Pedro puede derrumbarse por accidente en estacionamiento" 06 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/750415/en-nuevo-leon-plaza-san-pedro-puede-derrumbarse-por-accidente-en-estacionamiento> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.