La Cerve Drive Inn / Urbánika

La Cerve Drive Inn / Urbánika - Mesas, Sillas, Ventanas, PatioLa Cerve Drive Inn / Urbánika - Ventanas, PilaresLa Cerve Drive Inn / Urbánika - Fijación Vigas, AceroLa Cerve Drive Inn / Urbánika - Fijación VigasLa Cerve Drive Inn / Urbánika - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Urbánika; Urbánika
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  18900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
Axonometrica

En 1897 se construye la primer fábrica de cerveza en la Ciudad de Chihuahua. La empresa genera en sus terrenos un área abierta para la convivencia de sus empleados y familiares. Con el tiempo este espacio se convirtió en un Drive-Inn de libre acceso para el público en general, vendiendo los productos de la Cervecería, junto a comida representativa del norte del país. En el año 2009 se plantea la necesidad de rejuvenecer dicho espacio, lleno de tradición local pero que se vio afectado por un largo descuido en intervenciones arquitectónicas sin identidad. Urbánika + Fernando Islas desarrollamos una proyecto arquitectónico que retoma el lenguaje de la fábrica: estructura metálica, revestimientos de ladrillo industrial y concreto. Se plantea un dialogo con el tanque elevado de agua de la antigua fabrica mediante una serie de torres que identifican las diversas barras de servicio.

La Cerve Drive Inn / Urbánika - Ventanas, Pilares

El área total del drive-inn es de 18,900 m2 y naturalmente no siempre se encuentra a su capacidad total; la primer intención fue subdividirlo con una barra de servicio semicubierta que parte el espacio de los vehículos y le da prioridad al recorrido y encuentro peatonal. Se conforma por una pérgola de 63 metros de longitud. Andadores. Se desarrolla una capa constituida por los andadores peatonales para los consumidores y para los empleados, buscando exploren las diversas barras del conjunto, a la vez otorga una mayor seguridad delimitando los espacios del automóvil y fomentando un recorrido peatonal interior.

Detalles

Se generan 4 ambientes distintos, organizados en barras de servicio. Una techumbre metálica con plafond de madera alberga la zona de comidas. Una barra con cubierta habitable en una organización en U es la barra 2. La tercer barra es el andador peatonal pergolado. La cuarta barra se encuentra en un segundo nivel, siendo la zona VIP desde donde se observa todo el conjunto. Una quinta barra da servicio al momento de abrirse todo el conjunto y se utiliza al momento de realizarse eventos masivos en la Cervecería. Memoria. La construcción evoca a la arquitectura industrial del periodo original de la cervecería. Elementos metálicos aparecen en los edificios originales de la Cervecería en escaleras, calderas, estructuras, el tanque elevado de agua. La intervención lo utiliza como material base, haciendo un dialogo tectónico. Ficha técnica:

La Cerve Drive Inn / Urbánika - Fijación Vigas, Acero

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chihuahua, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Cerve Drive Inn / Urbánika" 12 sep 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/750580/la-cerve-drive-inn-urbanika> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.