Finalmente se inaugura la Cineteca Nacional del Siglo XXI diseñado por Rojkind Arquitectos

Este pasado Jueves 8 de Noviembre se inauguró finalmente la Cineteca Nacional del Siglo XXI diseñada por Rojkind Arquitectos. Esta obra, una renovación y ampliación de la Cineteca original, forma parte de un proyecto mucho más grande, el que incluye el Museo del Cine y la Videoteca Digital diseñado por Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo. Ayer se inauguró solo el primer de los tres módulos que les comentamos. El proyecto total comprende la renovación total del complejo, construido inicialmente como Plaza de los Compositores en 1984 por Manuel Rocha y transformado ya en varias ocasiones desde que en 1974 se instalara. Si bien se pudo apreciar la magnitud y totalidad general del proyecto, algunos visitantes quedaron con las ganas de más ya que varios de los servicios e instalaciones no estaban terminados. Sin embargo, el ambiente fue de júbilo, la estructura del edificio se resaltaba por una especial iluminación y los visitantes pudieron disfrutar al aire libre la película Tiburón, de Steven Spielberg. Más información a continuación. ‘Además de las salas existentes, la Cineteca cuenta actualmente con cinco bóvedas, cuatro de ellas para un acervo de más de 15 mil filmes clásicos del cine mundial, en formatos de 35 y 16 milímetros. La quinta bóveda resguarda material iconográfico, incluidos carteles, fotografías, diapositivas y negativos, y videos. La superficie de bóvedas crecerá de 1500 a más de 2200 metros cuadrados, permitiendo así el resguardo de 50 mil películas más. El espacio para la galería y el laboratorio de restauración digital tendrá una superficie de más de 500 metros cuadrados y las oficinas, una vez reorganizado su funcionamiento, pasarán de 1900 a 1800 metros.

© Rojkind ArquitectosCon el nuevo proyecto se añadirán cuatro salas nuevas, además de renovar las salas actuales, cuya capacidad será aumentada de 2050 a 2540 butacas. Se construirá un estacionamiento de seis niveles con una capacidad para 622 automóviles –en comparación a los 422 actuales– lo que permitirá liberar el 70% del área ocupada por hoy en día por el estacionamiento, que en total es más del 40% del terreno. Ese espacio, además de permitir la construcción de las nuevas salas, se aprovechará con áreas verdes y foros de usos múltiples para funciones de cine al aire libre, con una capacidad para 700 espectadores.

© Rojkind ArquitectosEn total, la Cineteca Nacional aumentará su superficie construida de 20,000 mil a casi 29,000 metros cuadrados, de los cuales 7,000 estarán destinados a áreas verdes. Se busca así generar un espacio propicio para la inspiración, la convivencia, la reflexión y el encuentro, que ofrecerá una experiencia cinematográfica integral e incluyente y una mayor oferta en cuanto a programación.’

© Rojkind ArquitectosPara saber más de esta obra y proyecto visita el siguiente link.

Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "Finalmente se inaugura la Cineteca Nacional del Siglo XXI diseñado por Rojkind Arquitectos" 09 nov 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/750606/finalmente-se-inaugura-la-cineteca-nacional-del-siglo-xxi-disenado-por-rojkind-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.