Fotógrafo Michael Wolf registra la claustrofóbica vida en vertical de las ciudades de Hong Kong

Con una superficie de 1.104 kilometros cuadrados y una población de siete millones de personas, Hong Kong es una de las ciudades más pobladas del mundo y es conocida por su paisaje lleno de rascacielos. Por razones históricas, políticas y geográficas, sólo se ocupa el 23,7% de la tierra en este país y solo el 6,8% del terreno disponible se usa para vivienda. La consecuencia es una ciudad compuesta por claustrofóbicos edificios sobrepoblados, los que fueron captados por el fotógrafo alemán Michael Wolf. Más información e imágenes a continuación.

El número de personas por metro cuadrado es de 6.400. De aquí nace la necesidad de construir las ciudades más verticales del planeta, con un total de 6.588 rascacielos.

Michael WolfLa consecuencia es una superpoblación en altura, donde los ciudadanos de Hong Kong parecen sobrevivir en «jaulas».

Michael WolfEl fotógrafo Michael Wolf capturó la vida densa y repetitiva de sus ciudades en la serie “Architecture of Density”, donde se muestra la vida densa y repetitiva casi como patrones artísticos sin necesidad de abrir el ángulo hacia la ciudad.

Michael WolfVía Hypeness

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Fotógrafo Michael Wolf registra la claustrofóbica vida en vertical de las ciudades de Hong Kong" 16 feb 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/750642/fotografo-michael-wolf-registra-la-claustrofobica-vida-en-vertical-de-las-ciudades-de-hong-kong> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.