XX Congreso Internacional de Arquitectura y Arquitectura de Interiores UDLAP / R E I N I C I O

XX Congreso Internacional de Arquitectura y Arquitectura de Interiores UDLAP / R E I N I C I O

La Universidad de las Américas Puebla y su facultad de Arquitectura organizan el XX Congreso Internacional de Arquitectura y Arquitectura de Interiores de la UDLAP -R E I N I C I O- partiendo de la reflexión sobre todo lo que llamamos ciudad, estudiando su comportamiento, discutiendo los conflictos y problemáticas que la aquejan.

En el marco del XX Congreso Internacional de Arquitectura y Arquitectura de Interiores es necesario apropiarse de la ciudad, renovarla o simplemente dejarla morir. Ciudad habitable, Ciudad Incluyente y Ciudad paradoja son los ejes de los tres días de éste congreso de Puebla.

*Como Keynote Speaker estará nuestro fundador David Basulto.

Más información a continuación.

Ciudad Habitable Lunes 17 de febrero

El aprovechamiento inteligente de recursos, el uso eficiente de energía, el crecimiento urbano planeado y una movilidad permisiva son temas que toman indispensables en una nueva concepción de la ciudad como una comunidad masiva en perpetuo cambio; debe ser capaz de reunir las condiciones apropiadas para el desarrollo colectivo y complementario de sus habitantes futuros y actuales.

PONENTES

· David Basulto

·  Eduardo Cadaval

·  Jordi Bernadó

·  Lorenzo Álvarez

·  Harari Landscape Architecture

Ciudad Incluyente Martes 18 de febrero

Una ciudad que toma forma gracias a las decisiones de individuos conscientes de las implicaciones que tienen sus acciones en la definición de la escala macro. Su planificación atienda a las verdaderas necesidades debido a que cada uno de sus miembros es responsable de involucrarse con las metas urbanas y arquitectónicas desde sus propias posibilidades discutiéndolas y enriqueciéndolas. Los usuarios se apropian del entorno, mismo que se define a partir de quienes lo viven mediante el ejercicio de la participación ciudadana y que sobre todo refleja los valores compartidos por la comunidad, logrando consolidar su identidad.

PONENTES

·  Emily Drake

·  Juan Carral

·  MMX

·  Colectivo Zuloark

Ciudad Paradoja Miércoles 19 de febrero

La ciudad es el escenario permanente de la paradoja. El ciudadano es el testigo de una saturación de contradicciones, definidas por actores ajenos a sus propias decisiones. Estos contrastes cotidianos desafían el rol que juega la ciudad en la creación de cultura y sociedad, sobre la misma conceptualización de lo que es ser humano y lo necesario para encontrar equilibrio.

PONENTES

·  Cholula en Bici

·  Savvy Studio

·  PRODUCTORA

·  AMOATO

·  Gaeta-Springall

TALLERES

Horarios vespertinos (Lunes 17 a Miércoles 19 de febrero)

·  Introducción a la fotografía, impartido por Julio Gutiérrez Fotografía

·  Mobiliario con Bambú, impartido por Bamburen

Horario matutino de fin de semana (Inician Sábado 22  de febrero)

·  Métodos de construcción alternativos: introducción al COB, impartido por Kali Xoxoktik (Sábado 22 y Domingo 23)

· Curso de 3ds Max y Vray (20 horas), impartido por Hybrido Studio 3D (22 y 23 de febrero y 1 y 2 de marzo) (El curso tiene un costo de $1,000.00 al presentar el boleto del Congreso, y es exclusivo para los asistentes al mismo.)

Es Cupo limitado

CONTACTO

mesa.arquitectura@udlap.mx / www.facebook.com/arquitecturaudlap / web.udlap.mx/xxreinicio

Departamento de Arquitectura UDLAP

+52 (222) 229 3103

VENTA DE BOLETOS

·  Departamento de Arquitectura UDLAP 

Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México o  +52 (222) 229 3103

· Galería Gastronómica Casa Nueve / https://www.facebook.com/GGCasaNueve / 2 Norte 1205-A 72810 San Andrés Cholula, Puebla, Mexico

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "XX Congreso Internacional de Arquitectura y Arquitectura de Interiores UDLAP / R E I N I C I O" 11 feb 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/750909/xx-congreso-internacional-de-arquitectura-y-arquitectura-de-interiores-udlap-r-e-i-n-i-c-i-o> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.