Seminario: Diversidades en la obra de Mario Pani / MARCO

Como parte de las actividades que trae consigo la exposición Mario Pani: Arquitectura en proceso, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey [MARCO] invita a los interesados a participar en el Seminario: Diversidades en la obra de Mario Pani, del 19 al 23 de mayo 2014.

Durante 5 sesiones serán revisados los numerosos caminos que Mario Pani laboró con su obra, tanto a escala arquitectónica como a escala urbana. Se buscará confrontar que a pesar de ser varios frentes de trabajo todos se centran en las mismas raíces: una preparación clásica que resuelve necesidades de carácter moderno para el México de la posguerra.

Todos los detalles, después del salto.

* Dirigido a todo público

FECHAS

Del 19 al 23 de mayo, 2014 | 7:00 a 9:00 pm

COSTO

1,500 pesos

Opción a beca parcial para estudiantes y maestros con credencial vigente:

40% descuento: $900 pesos 

CONTENIDO

Sesión 1 | Raíces Clásicas de la Arquitectura Moderna y la Arquitectura Mexicana en los años 30
Sesión 2 | Los Grandes Conjuntos de Mario Pani
Sesión 3 | Evolución del Espacio de Vivienda en Vertical
Sesión 4 | Nueva Infraestructura Moderna en México
Sesión 5 | Ciudad dentro de Ciudad y Ciudad fuera de Ciudad 

PROFESOR

ROBERTO ROMERO: Licenciado en Arquitectura, Máster en la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España (1995). Catedrático de Historia y Teoría de la Arquitectura en la carrera de Arquitectura del ITESM campus Monterrey desde 2001. Editor de la revista O.bjeto (2003-2006) especializada en temas de arquitectura, arte y diseño. Arquitecto en WAM Arquitectos.

INSCRIPCIONES

cursosytalleres@marco.org.mx

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Seminario: Diversidades en la obra de Mario Pani / MARCO" 25 abr 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/750948/seminario-diversidades-en-la-obra-de-mario-pani-marco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.