Mandíbula / Sub Estúdio

Mandíbula / Sub Estúdio - Más Imágenes+ 26

Sao Paulo, Brasil
  • Construcción: Reprenc
  • Ferrería (Altillo Y Mobiliario): MCC Estruturas Metálicas
  • Carpintería: Quitanda Urbana
  • Equipo De Diseño: Isabel Nassif, Renata Pedrosa
  • Ciudad: Sao Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Tomás Cytrynowicz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El espacio era una pequeña oficina con paredes blancas y falso techo de escayola. Fue hecha una "demolición con curación", fueron retirados todos los materiales que no nos agradaban, descubriendo lo que había por debajo, el hormigón, los ladrillos de varios tipos, el forjado de hormigón visto y la circulación vertical en hormigón del edificio. Con toda esa muestra, fuimos escogiendo la mejor manera para dejarlos vistos de modo que conversase con el briefing de los clientes y el concepto del bar.

Planta

Evidenciamos los materiales estructurales el edificio existente (hormigón, ladrillo común y ladrillo hueco) combinándolos con estructuras y acabamientos nuevos de acero. Fue hecho un altillo de estructura metálica usado como almacén, ya que el bar es muy pequeño. El altillo fue atirantado en la viga de hormigón para liberar totalmente el espacio del piso inferior. 

© Tomás Cytrynowicz

El cerramiento del altillo es un parapeto de madera pintado con tinta de pizarra, donde esta escrita la carta del bar. Las puertas del servicio fueron hechas en acero también. En medio de la demolición, descubrimos que unas de las paredes, que creíamos que era de ladrillo común, era una mezcla de ladrillo común con ladrillo hueco, que acabo muy damnificado con la intención de dejarlo visto. Como esa era una pared muy importante para colgar cuadros, exponer vinilos y colocar los altavoces y la propia eléctrica, que es toda vista, tuvimos que reforzarla con una malla metálica que sirve de estructura para colgar cuadros.

© Tomás Cytrynowicz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:São Paulo - State of São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mandíbula / Sub Estúdio" [Mandíbula / Sub Estúdio] 13 oct 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/755101/mandibula-sub-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.