Congregación / LABarq

Congregación / LABarq - Encimera, Cocina, Tarjas, Mesas, Sillas, VentanasCongregación / LABarq - FachadaCongregación / LABarq - Imagen 4 de 20Congregación / LABarq - Madera, Ladrillo, Fachada, Fijación VigasCongregación / LABarq - Más Imágenes+ 15

Santiago de Querétaro, México
  • Arquitectos: LABarq; Juan Carlos Kelly y Paulina Moreno
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  394
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Karen Almaraz
Congregación / LABarq - Fachada
© Karen Almaraz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto juega con dos volúmenes contundentes, mismos que ademas de partir la composición de la casa, parten el programa que contienen en 3 usos muy definidos, área pública, privada y de servicios, convirtiendo las articulaciones en vestíbulos para las mismas.

Congregación / LABarq - Imagen 15 de 20
Planta

La característica mas importante de la casa es la celosía que atiende a la privacidad y envuelve a aquellas áreas más expuestas al asoleamiento, generando así una doble piel que protege la casa y al usuario, y genera en los espacios distintos ambientes a lo largo del día.

Congregación / LABarq - Fachada
© Karen Almaraz

La iluminación juega un papel importante para enfatizar las texturas y las vistas de la casa , se considera un elemento más de diseño, que no solo dota de luz al espacio, sino que se convierte en detalle arquitectónico, frontera, objeto y atmósfera.

Congregación / LABarq - Imagen 9 de 20
© Karen Almaraz

La sobreposición de volúmenes, descubre una quinta fachada que se controla con un espejo de grava, dignificando la vista de un espacio tradicionalmente utilitario y que al mismo tiempo funciona como colchón térmico.

Congregación / LABarq - Madera, Ladrillo, Fachada, Fijación Vigas
© Karen Almaraz

El proyecto se mantiene honesto en el uso de sus materiales y de sus formas, la estructura pasa por fuera, se mantiene visible y genera elementos formales, ademas de los materiales aparentes de cero mantenimiento que garantizan la conservación de su estética a lo largo del tiempo.

Congregación / LABarq - Fachada, Barandas
© Karen Almaraz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Congregación / LABarq" 15 oct 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/755453/congregacion-341-laboratorio-de-arquitectura-mk> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.