Miega / BANG by MIN

© Jungwoo Choi

Arquitectos: BANG by MIN Ubicación: 297-1 Seongbuk-dong, Seongbuk-gu, Seoul, Korea Equipo De Diseño: Kwak, Changwook, Yoo, Hyunduck Año Proyecto: 2012 Área Proyecto: 124.81 m2 Fotografías: Jungwoo Choi, Jaeyoon Kim

Miega / BANG by MIN - Más Imágenes+ 45

‘Miega’ es el proyecto que el arquitecto diseñó no sólo en su interior, sino también cada parte del diseño de del espacio, la programación, desarrollo espacial y la reproducción de soportes.

El concepto de “Miega ‘se inspira en los antiguos pueblos con la escena del callejón y el ambiente en permanente calma, y el arquitecto quería regresar a la idea de la peluquería como la habitación de recepción de los vecinos y el lugar de interacción de la comunidad. Una casa hecha de masa que minimiza el módulo para una persona, se aplica y utiliza para generar espacios de comodidad y en conjunto dan forma a caminos, callejones, esquinas y tiendas para crear una comunidad pública. Está diseñado con la instalación de espacio dentro del espacio y arquitectura dentro de la arquitectura.

© Jaeyoon Kim

Los elementos como el callejón, el patio y la casa formados como un resultado causan nuevas forma y generan una experiencia espacial mediante la observación de los usuarios y sus movimientos. Diferentes marcos irregulares se insertan en las casas y se convierten en ventanas para mirar diversas escenas como la forma y silueta de la gente en movimiento. Por otra parte, nuevas imágenes son creadas mediante la superposición de los marcos y la experiencia de la observación visual continua del espacio. Sin la transformación de la estructura física de la unidad básica “Miega ‘, el salón de belleza puede ser también utilizado para fiestas privadas, exposiciones, galería, cafetería y mercado de pulgas, etc.

© Jungwoo Choi

De acuerdo a la forma y el tipo de usuario, se convierte en espacios variables de forma flexible y abierta a aceptar programas y contenidos de otros usos. Además, la entrada no es una recepción general, sino que un espacio para relajarse y para acceder fácilmente a convertirse en un lugar para que todos los aldeanos puedan venir y disfrutar. Más allá del simple concepto de peluquería, ‘Miega’ es el espacio para informar el inicio de la “aldea dentro de una aldea” o “pequeña comunidad dentro de la aldea”. 

Planta 01

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Miega / BANG by MIN" 26 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/755781/miega-bang-by-min> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.