Vista Del Valle / Zimmerman and Associates

Vista del Valle es una vivienda de 4400 m2 ubicada en los cerros Sonoma. La casa articula formas moderna con materiales suaves y limpios. El proyecto está en un sitio con vista hacia el valle y hacia el Monte Diablo y la bahía este. Su plan consta de varios ejes y sus cubiertas ligeramente inclinadas activan espacios que se ven modernos en y forma pero que se mantienen suaves con la iluminación y terminaciones.

PlantaEl plan se forma alrededor de un patio con una terraza de madera y una piscina que se extiende desde las áreas comunes de la casa mediante grandes aperturas y puertas vidriadas. La cocina, living y comedor son cubiertas con un techo que permite que los espacios se mantengan confortables durante el año completo entregando ventilación. Los espacios se llenan de luz proporcionada por las ventanas y revelan un plano flotante de la cubierta a dos aguas, con un alto techo revestido en chapa de cedro. El proyecto incluye calefacción solar para el agua, losa radiante en el suelo, y e evita el uso de aire acondicionado a través de la adecuada orientación solar y ventilación pasiva. La casa sigue siendo modesta en su forma desde la calle, pero sigue creando espacios interiores iluminados de una manera espectacular e inspiradora que se extienden en el paisaje.

Bruce Damonte Ficha técnica:

Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Vista Del Valle / Zimmerman and Associates" 12 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/755883/vista-del-valle-zimmerman-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.