Puente de madera colaborativo, experiencia a escala 1:1

Cortesia de Felix Yates / Brief Simplicity

Un grupo de estudiantes del proyecto Dartmoor Arts -liderados por el arquitecto Jerry Tate-, ha diseñado y construido un puente en sólo cinco días, con el desafío de vivir la experiencia práctica de la construcción a escala 1:1.

La estructura de madera de 19 metros de largo se encuentra ubicada en Devon, Inglaterra, y se compone de una plataforma que emerge en un lado del río para introducirse en medio de los árboles, cerrando y abriendo los triángulos que la envuelven para controlar los puntos de vista al ser traspasada.

Cortesia de Felix Yates / Brief Simplicity

Ubicado en Devon, al sur de Inglaterra, la primera intención fue conectar dos campos aislados para crear un paseo circular para sus dueños. La segunda intención fue crear un espacio de meditación en el medio del puente.

Cortesia de Felix Yates / Brief Simplicity

Debido al estrecho margen de tiempo, los modelos fueron construidos al mismo tiempo en que se diseñaban, poniendo a prueba inmediatamente los conceptos aprendidos.

Cortesia de Felix Yates / Brief Simplicity

Desplegándose hacia ambos lados del río, el puente sigue suavemente la pendiente para minimizar su gradiente. La plataforma de circulación se cierra a través de una serie de triángulos que se comprimen y se expanden para resaltar ciertas vistas.

Cortesia de Felix Yates / Brief Simplicity

La envoltura de madera se rompe para exponer una plataforma de asiento donde la gente puede colgar sus piernas sobre el río. Otras vistas curadas hacia el campo aparecen entre dos grandes árboles de roble.

Modelo

El sistema estructural del puente se compone de cuatro secciones que en total suman 19 metros de largo. Dos vigas rectas se extienden sobre pilotes conformados por postes telegráficos; entre ellos se encuentran dos vigas curvadas que siguen el arco de la cubierta. El sistema es rápido de montar y permite que la cubierta pueda fijarse tanto en el centro como en los bordes de la estructura.

Cortesia de Felix Yates / Brief Simplicity

* Más detalles en el siguiente link.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Puente de madera colaborativo, experiencia a escala 1:1" 25 oct 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/755984/puente-de-madera-colaborativo-experiencia-a-escala-1-1> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.