Colegio Compañía de María / Luis Llopis

Colegio Compañía de María / Luis Llopis - Puerta, Ladrillo, FachadaColegio Compañía de María / Luis Llopis - Ventanas, Ladrillo, FachadaColegio Compañía de María / Luis Llopis - Ventanas, FachadaColegio Compañía de María / Luis Llopis - VentanasColegio Compañía de María / Luis Llopis - Más Imágenes+ 8

Granada, España
  • Arquitectos: Luis Llopis; Luis Llopis
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1221
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Javier Callejas
  • Cálculo De Estructura : Manuel Gª Navas
  • Consultoría De Instalaciones: Graeling Ingenieros
  • Constructor: DVS, S.L.
  • Arquitecto A Cargo: Luis Llopis
  • Arquitecto Técnico: Cristina Llopis
  • Equipo De Diseño : Christelle Guillot, Carlos García, Dámaso Rodríguez
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este Proyecto es un ejercicio de cirugía. La dificultad inicial residía en analizar cuidadosamente el estado del inmueble, para discriminar qué zonas eran prescindibles y cuáles necesarias en una compleja macla de colegio y residencia, afectando mínimamente a los patios de recreo y pistas de juegos, y todo ello con un presupuesto muy controlado, que no podía dispararse con sorpresas durante la obra.

Colegio Compañía de María / Luis Llopis - Ventanas, Ladrillo, Fachada, Barandas
© Javier Callejas

Una vez aclarados los puntos de entrada y salida, y los niveles adecuados para suturar los existentes sin crear barreras insalvables, se trataba de ordenar las nuevas piezas para darles sentido en el conjunto sin perder de vista los distintos usos que confluyen en el patio, y los diferentes grados de privacidad de cada fachada.

Colegio Compañía de María / Luis Llopis - Mesas, Sillas, Ventanas
© Javier Callejas

Se optó por mantener la imagen exterior del colegio, con un planteamiento de mímesis con el cascarón preexistente, articulando una fisura funcional que es el nuevo acceso por la Avenida de Andalucía.

Planta Baja

El nuevo edificio se desmarca de la diversidad formal que caracteriza al espacio central donde se inserta, revistiéndose de una piel continua de gres porcelánico metalizado, que le confiere una estética de acorazado, potenciada por su carácter hermético, con entradas de luz muy tamizadas. Las franjas de contacto con los edificios preexistentes se resuelven con paneles nervados -troquelados o lisos- de chapa galvanizada.

Colegio Compañía de María / Luis Llopis - Ventanas, Fachada
© Javier Callejas

La construcción de esta envolvente, a base de cámara ventilada y doble capa de aislamiento termoacústico, garantiza un óptimo comportamiento de los espacios interiores en un entorno especialmente ruidoso. Al interior se ha cuidado especialmente la iluminación, mediante patios, lucernarios y celosías que tamizan la luz natural según las necesidades de cada espacio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Granada, Granada, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Colegio Compañía de María / Luis Llopis" 24 oct 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/756122/colegio-compania-de-maria-luis-llopis> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.