Villa M M / feliz Architects

Villa M M / feliz Architects - Más Imágenes+ 8

Malans, Suiza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente pidió una casa que se funde con el paisaje, con habitaciones excelentes y un diseño interior sofisticado. Investigamos la arquitectura residencial histórica, para comprender la idiosincrasia de estructuras de larga duración.

© Ralph Feiner

Ubicado en un paisaje de viñedos, este edificio gris compacto y elegante se caracteriza por fuertes parrillas verticales, y una combinación de hormigón y madera pintada. Un amplio garaje sin columnas en el nivel de la calle es el acceso principal al entrar en el edificio en coche. Un acceso más romántico para peatones conduce a través del magnífico jardín, a la terraza de concreto. La puerta de entrada y el gran vidrio son parte del elemento principal de fachada en madera Douglas Fir cruda, que tiene calidad de mobiliario.

Planta Baja

La sala de seis metros de altura es bastante impresionante. La escalera amplia en roble se cuelga entre las paredes de concreto y barandas de acero blanco. Una lámpara de Scarpa contrasta con el hormigón visto, que le da al edificio en su centro una sensación de peso y solidez. La enorme ventana muestra los grandes árboles del jardín en toda su plenitud.

© Ralph Feiner

Los espacios serpenteantes de estar y comedor tienen paredes lisas en colores apagados, y vistas impresionantes. Una sección de alcoba más cerrada, separada de las salas de estar, incluye una chimenea y un bar oculto. Carpintería en palo de rosa y paredes grises cálidos que armonizan con los pisos de roble oscuro son el conjunto perfecto para entrar en calor en el crepitar del fuego en las noches frías de invierno.

© Ralph Feiner

Dos estanterías en forma de L separan la biblioteca de la parte superior de la sala, seguida de la oficina principal, que tiene el tamaño de una gran sala de estar. En contraste con los espacios abiertos, decidimos diseñar el primer piso como una colección de habitaciones privadas aisladas, lo que da a la casa una sensación similar a un hotel. El edificio demuestra que la realidad de una casa está en los espacios.

© Ralph Feiner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa M M / feliz Architects" [Villa M M / feliz Architects] 15 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/756491/villa-m-m-feliz-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.