Edificio de oficinas Resiter / Raimundo Lira Arquitectos

Edificio de oficinas Resiter / Raimundo Lira Arquitectos - Más Imágenes+ 36

  • Arquitectos: Raimundo Lira Arquitectos; Raimundo Lira Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1455
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pedro Mutis
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Trespa
  • Contratista: Boetsch-Lira y Cox
  • Cálculo: Luis Soler y Asociados
  • Inspección Técnica: Carlos Iñiguez
  • Iluminación: Mónica Pérez
  • Certificación Leed: B-Green
  • Proyecto Sanitario: Jaime Verdugo
  • Calefacción, Aire Acondicionado Y Ventilación: Cintec S.A.
  • Architects In Charge: Raimundo Lira, Marlene Fischer
  • Arquitectos Partners: Francisco García Huidobro, Carolina Jara, Arturo Saavedra
  • Ciudad: Santiago
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo edificio es una ampliación del edificio Resiter existente, ubicado en la esquina de calle Los Conquistadores con Los Hidalgos en la comuna de Providencia.

Se proyectó de modo que ambos volúmenes sean armónicos y se entiendan como un conjunto de la misma compañía, con el mismo lenguaje de volumen cúbico del edificio existente, con un tratamiento de vanos controlados, con vacíos interiores y con un nuevo material de revestimiento de fachada que respeta la tonalidad y peso del color del edificio existente.

© Pedro Mutis

El nuevo edificio construye el volumen máximo permitido por la normativa vigente, contemplando tres subterráneos y cinco pisos superiores.

Los dos edificios se unen a nivel de primer piso mediante un volumen triangular revestido en mármol como contrapunto a los dos volúmenes cúbicos. En este volumen se ubica el acceso al nuevo edificio y se articula el acceso al subterráneo del edificio existente.

Floor Plan

El edificio se concibe con plantas atravesadas y relacionadas entre sí  a través de dos ejes principales: uno vertical compuesto principalmente por el hall de acceso de cuatro alturas, y uno horizontal en cada piso, construido por un eje de traspaso visual en sentido norte-sur, que viene a continuación del vacío-eje planteado en el edificio existente. Con estos ejes se construye una transparencia hacia el cerro San Cristóbal  a través del edificio. Además de estos dos ejes ordenadores de la propuesta, el volumen se perfora con terrazas orientadas a distintas vistas y que permiten el ingreso de la luz natural hasta el corazón del proyecto.

Las fachadas norte y poniente se trabajan con un espesor de 70 cm situando las ventanas en el plomo interior, lo que permite regular la entrada de luz al interior del edificio.

© Pedro Mutis

El programa En el primer piso se ubica un auditorio, las oficinas para visitas, la salida al patio posterior y el hall que comunica con el edificio existente. El segundo y cuarto  piso se conforman con oficinas individuales y plantas libres para los distintos equipos de trabajo. El tercer piso es el más cerrado y alberga oficinas individuales. Por último en el quinto piso se ubican las dependencias  del directorio y la cafetería. Durante el transcurso de la obra se decidió habilitar el techo como una gran terraza panorámica con vistas en 360°.

La sustentabilidad Todo el proyecto fue pensado en la perspectiva del ahorro de energía por lo que todas las especialidades involucradas diseñaron sus proyectos en base a los lineamientos dados por Leed para lograr este objetivo. 

Section

El proyecto de arquitectura trabajó la envolvente completa como una fachada ventilada y aislada por el exterior del muro estructural de hormigón, lo que ayuda en gran medida al buen comportamiento térmico del edificio.

Todos los logros en diseño de las distintas especialidades en conjunto a un proceso de construcción que tomó todas las medidas de resguardo  y  de  control  durante la construcción y antes de la ocupación del edificio,  lograron la certificación LEED Gold del mismo.

© Pedro Mutis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Los Conquistadores 2752, Providencia, Santiago Metropolitan Region, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de oficinas Resiter / Raimundo Lira Arquitectos" [Resiter Office Building / Raimundo Lira Arquitectos] 07 nov 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/756617/edificio-de-oficinas-resiter-raimundo-lira-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.