Casas P.A.T.H. / Philippe Starck + Riko

Casas P.A.T.H. / Philippe Starck + Riko - Más Imágenes+ 7

Cortesía de Philippe Starck

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de años de intenso desarrollo tecnológico, Philippe Starck y la empresa eslovena Riko estrenará una línea única de "Casas prefabricadas tecnológicas accesibles" - P.A.T.H. La combinación del diseño atemporal de Philippe Starck y la alta especialización de Riko en la última tecnología de aislamiento y de producción de energía, las casas P.A.T.H. marcan el comienzo de una nueva área de vivienda de energía positiva. Están diseñadas para integrar sistemas de alta eco-tecnología a la perfección - turbinas de energía solar, térmica, fotovoltaica solar y de viento, que hacen posible que los hogares produzcan más energía de la que consumen.

Cortesía de Philippe Starck

El deseo de hacer las cosas bien, mejor y más justas ha impulsado mucho el trabajo y la producción del creador de prestigio internacional Philippe Starck, así como las obras de Riko, uno de los principales fabricantes europeos de construcciones prefabricadas de madera sostenible. Los valores conjuntos los han reunido para crear Casas prefabricadas tecnológicas accesibles - P.A.T.H., una solución de vida única que responde a los desafíos de vivienda prefabricada individual de la actualidad y del futuro mediante la combinación de la alta tecnología, confort, diseño atemporal, y el respeto por el medio ambiente, para ofrecer un producto fiable.

Cortesía de Philippe Starck

Las casas P.A.T.H. están construidas siguiendo los últimos métodos de prefabricación industrial, que garantizan la máxima fiabilidad. Su proceso único construcción es una idea original de ingenieros, que se inspiraron en la experiencia y los desafíos tecnológicos compartidos por Philippe Starck y Riko después de años de intensa colaboración. Este proceso reduce al mínimo cualquier posibilidad de errores en comparación con los métodos clásicos de construcción en el sitio. Janez Škrabec, CEO de Riko, explica: "por más de 20 años, hemos construido los diferentes elementos de nuestras casas prefabricadas y ahora, aquellos de las casa P.A.T.H., en nuestras propias instalaciones de producción. En términos de tecnología, trabajamos a través de un proceso de construcción muy preciso".

Cortesía de Philippe Starck

Este proceso también hace que sea posible para los propietarios ahorrar tiempo y dinero. Por lo tanto, una vez que la casa ha sido pedida, nos lleva menos de 6 meses para entregar la casa P.A.T.H. llave en mano a los nuevos propietarios. El montaje y acabado de las obras dura aproximadamente tres meses. Por otra parte, con una gama de precios de 2 500,00 a 4 500,00 euros por metro cuadrado de acuerdo con las opciones específicas de los propietarios, las casas P.A.T.H. concilian las limitaciones financieras de los propietarios con su deseo de vivir en un entorno tecnológico y ecológico. Philippe Starck dice: "La casa de construcción propia puede ser una fuente de peligro extremo. De hecho, todos sabemos cuándo empieza pero nunca sabemos cuando va a terminar o cuánto va a costar. Gracias a P.A.T.H. y su proceso industrial utilizando elementos prefabricados, todo el mundo puede acceder a la propiedad dentro de seis meses y dentro de un presupuesto definido, sin ninguna sorpresa".

Cortesía de Philippe Starck

Octubre 2014 marca el lanzamiento global de las ventas de toda la línea de P.A.T.H., con 2 modelos de casas: Formentera (casas concéntricas de una sola planta), Montfort (casas de uno o de dos pisos abiertos al exterior), y un tercer modelo de unidades suplementarias destinadas a ser utilizadas como una habitación de invitados, un garaje o en un estudio. Todas las casas se distinguen por el diseño atemporal de Philippe Starck, están disponibles en varios planos diseñados por el propio creador, con el fin de adaptarse a los deseos y expectativas de todos los propietarios. De este modo, los futuros propietarios pueden elegir entre 34 diferentes plantas, que varían en tamaño de 140 m2 a 350 m2, así como en el número de habitaciones (de una a ocho). Philippe Starck declara: "En 34 plantas, quería ofrecer a todas las familias con la posibilidad de construir su casa de ensueño, sin dejar de ser fiel a sus expectativas iniciales". Adaptable a las necesidades del cliente, las circunstancias de vida y necesidades personales, las casas P.A.T.H. también ofrecen varias posibilidades de personalización.

Cortesía de Philippe Starck

Philippe Starck afirma: "El alcance de posibilidades es muy amplio. Se adapta perfectamente a mi visión de lo que un creador responsable tiene que hacer. Mi misión fundamental en la vida es crear soluciones técnicas abiertas con el fin de hacer frente a la pregunta más importante del futuro: ¿cómo es posible ofrecer a las personas la posibilidad de elegir, de tomar decisiones coherentes, teniendo en cuenta las diversas limitaciones, expectativas y formas de la vida, y hacer posible que las personas se sientan orgullosas de sus diferencias?" y añade: "con P.A.T.H., queríamos llegar al mayor público posible. Esta es la razón por la que decidí no hacer ningún gesto arquitectónico aquí. Yo no quiero imponer nada a nadie. Las posibilidades arquitectónicas son muy amplias y flexibles. Por ejemplo, la Montfort cuenta con una cornisa. Sin embargo, otros tipos de techos también están disponibles, planos o a dos aguas. El techo-cornisa logra un gran número de beneficios para los clientes. De hecho, más allá del tour de force arquitectónico, la cornisa está pensada para ocultar todo el sistema de producción de energía, que es una verdadera fábrica ".

Cortesía de Philippe Starck

Cada casa está disponible en tres tipos de estructuras (capa exterior de cristal, combinación de paredes de madera y superficies de vidrio o estructura de madera completa) y en varios tipos de techos. Por último, los clientes pueden mezclar y combinar varias opciones de acabados interiores y exteriores, accesorios y equipos de alta gama elegidos por Philippe Starck y reunidos en el catálogo de acabados de P.A.T.H. De esta manera, las casas P.A.T.H. permiten a los propietarios crear su propio espacio de vida atractivo y personalizado.

Cortesía de Philippe Starck

Diseñadas para durar y adaptarse a cada tipo de entorno arquitectónico y cultural, las casas P.A.T.H. implican soluciones ecológicas de vanguardia en términos de aislamiento e impermeabilidad, así como sistemas de alta tecnología ecológica, por lo que es posible para los propietarios generar energía a partir de fuentes renovables: paneles solares, turbinas eólicas instaladas en el techo, sistemas de recuperación de agua de lluvia, etc. Estos sistemas permiten a los propietarios consumir mucha menos energía que en una casa tradicional: en el prototipo Montfort, las necesidades totales de energía están optimizadas para que la casa consuma un tercio de la energía que consume una casa tradicional. Las casas P.A.T.H. están lanzando la segunda generación de edificios de energía positiva (BEPOS) y producen más energía de la que consumen: el prototipo Montfort produce 50% de energía adicional en comparación con lo que consume. Este tipo de fabricación representa el futuro de la construcción: en Francia, por ejemplo, la regulación térmica de 2020 obligará a todas las nuevas construcciones a un estado de energía positiva. Todas estas nuevas instalaciones eco-tecnológicas se han concebido para integrarse perfectamente en la arquitectura de las casas P.A.T.H., con el diseño atemporal de Philippe Starck. Y añade: "Nosotros no tenemos que señalar la tecnología que se utilizó para desarrollar un proyecto. Contrariamente a eso, esta tecnología debe integrarse de una manera simple y natural. Debe volverse invisible para los usuarios".

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casas P.A.T.H. / Philippe Starck + Riko" [P.A.T.H. Houses / Philippe Starck + Riko] 07 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/756948/casas-path-philippe-starck-plus-riko> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.