Casa b2 / Jaime Ortiz de Zevallos

Casa b2 / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 2 de 27Casa b2 / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 3 de 27Casa b2 / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 4 de 27Casa b2 / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 5 de 27Casa b2 / Jaime Ortiz de Zevallos - Más Imágenes+ 22

Distrito Pachacamac , Perú
Casa b2 / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 6 de 27
© Juan Solano Ojasi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado a 46 kilómetros de Lima, en el Valle de Pachacamac, en las faldas de los Andes. La casa se sienta sobre un terreno ligeramente inclinado de 7500 m², que mira hacía un bosque de eucaliptos y las montañas del desierto.

Casa b2 / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 26 de 27
Sección
Casa b2 / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 25 de 27
Planta
Casa b2 / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 27 de 27
Sección

El proyecto parte de la interpretación del contexto y su relación con el entorno, tomando en cuenta, el Sol, las vistas, el programa establecido por los clientes y el concepto del patio, como espacio de transición entre adentro y afuera, para generar espacios de uso diario que interactúan con la naturaleza y el paisaje.

Casa b2 / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 18 de 27
© Juan Solano Ojasi

La casa fue ubicada en el extremo nor este de la propiedad, cerca del acceso al camino más cercano, para maximizar el uso del terreno. La construcción funciona como un biombo, como escondiendo el tereno para que se descubra al atravesarla. La fachada Norte, que mira hacia el Sol, ha sido perforada, únicamente, para generar algunas vistas y ventilación cruzada manteniéndose mayormente sólida para repeler el calor generado por el Sol durante el día y soltarlo en la noche. El proyecto se divide en dos volúmenes de concreto expuesto y piedra; conectados entre sí por un puente vidriado y se sienta en la parte más alta de la propiedad controlando sus vistas y abriendo sus espacios públicos y privados hacia el exterior.

Casa b2 / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 11 de 27
© Juan Solano Ojasi

El programa ha sido dividido en tres partes y dos niveles, para minimizar la huella sobre el terreno. El primer piso de la construcción principal contiene la sala, comedor, estar, cocina y el patio techado tradicional de las construcciones costeras al rededor del horno y la chimenea generado por los dormitorios del segundo piso, que fueron desplazados para lograr la doble altura de la sala. El segundo volumen de concreto, está separado por un pasaje abierto que conecta el ingreso al jardín y contiene un cuarto de visitas con altillo, y el baño principal que se conecta a la casa mediante un puente vidriado.

Casa b2 / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 20 de 27
© Juan Solano Ojasi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa b2 / Jaime Ortiz de Zevallos" [House b2 / Jaime Ortiz de Zevallos] 10 nov 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/756994/casa-b2-jaime-otiz-de-zevallos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.