Política y Patrimonio: Diálogos sobre Patrimonio / Santiago

El Encuentro Diálogos sobre Patrimonio se realiza desde el 2012 con el fin de ser un espacio para el intercambio de ideas y experiencias que contribuyan a la reflexión sobre  buenas prácticas en la gestión y protección del patrimonio cultural.

Hoy, ad portas de una nueva institucionalidad que creará el Misterio de Cultura y Patrimonio en Chile y la cada vez más visible acción ciudadana por la defensa de su patrimonio, según los organizadores, "estamos frente a un escenario que no puede dejar el ejercicio de nuestro trabajo sin una revisión crítica respecto a los marcos conceptuales y a los actores involucrados. En ese sentido, el patrimonio debe entenderse como una construcción valórica, que desde el Estado se ha definido por medio de un conjunto de regulaciones y prácticas institucionales".

Lo anterior lleva a preguntarse por los usos del patrimonio, y aún más, por los proyectos políticos y socioculturales que lo sustentan, y que buscan transformar o legitimar una realidad. Es entonces, el patrimonio un campo inevitablemente político, en el que el uso del pasado -materializado  en lo patrimonial-, con el fin de reconfigurar memorias e identidades, pone en disputa la proyección del futuro.

A realizarse el próximo 21 de noviembre, este encuentro contará con la participación de la investigadora mexicana Johanna Lozoya; la historiadora argentina Liliana Barela; los arquitectos chilenos Miguel Lawner y Osvaldo Cáceres, entre otros invitados.

Los cupos para los asistentes son limitados y podrán inscribirse solo hasta el 17 de noviembre en este link.

  • Título

    Política y Patrimonio. 3er Encuentro internacional sobre Diálogos sobre Patrimonio
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Consejo de Monumentos Nacionales, Universidad de Chile
  • Desde

    21 de Noviembre de 2014 09:00 AM
  • Hasta

    21 de Noviembre de 2014 05:30 PM
  • Lugar

    Archivo Central Andrés Bello, Universidad de Chile
  • Dirección

    Arturo Prat 23, Santiago, Santiago Metropolitan Region, Chile

Text Message Html

Cita: "Política y Patrimonio: Diálogos sobre Patrimonio / Santiago" 11 nov 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/757088/politica-y-patrimonio-dialogos-sobre-patrimonio-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.