Video: Guggenheim Helsinki / Las cifras detrás del Concurso de Arquitectura

Se acerca el esperado anuncio del proyecto ganador en el Concurso de Diseño para el Guggenheim de Helsinki, certamen que recibiera más de 1700 propuestas, convirtiéndolo en el concurso de arquitectura más popular de la historia. De los 6 equipos finalistas mañana sabremos quién tendrá el honor de construir este nuevo símbolo arquitectónico.

Para prepararnos al gran anuncio, los dejamos con un vídeo infográfico realizado por los españoles de Taller de Casquería, que ilustra el impacto del concurso de arquitectura más popular en la historia, reflexionando en torno a la dirección que han tomado los concursos de arquitectura en la actualidad, y el enorme proceso de gestión de sus involucrados.

* Subtítulos en español en el botón CC.

Dirección y Producción: Taller de Casquería
Iconografía: Taller de Casquería
Voz: Carson D. Pope
Algunos de los diseños fueron adaptados desde The Noun Project, atribuidos especificamente a: Benni, Edward Boatman, Simon Child, Alexandra Coscovelnita, Deadtype, Rafael Farias Leão, Michel Faz Fajes, Kari Gaynor, Ted Grajeda, Drahomír Hájek, Daniel Llamas Soto, Madebyelvis, Carlos Ramos

Dos proyectos españoles entre los 6 finalistas para el Guggenheim Helsinki

Mira las 1.715 propuestas del concurso para el nuevo Museo Guggenheim de Helsinki

Madrid, España, Octubre 2014

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Video: Guggenheim Helsinki / Las cifras detrás del Concurso de Arquitectura" 22 jun 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/757154/video-guggenheim-helsinki-las-cifras-detras-del-concurso-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.