Costanera sur de Anglet / Debarre Duplantier Associés Architecture & Paysage

Costanera sur de Anglet / Debarre Duplantier Associés Architecture & Paysage - Imagen 2 de 22Costanera sur de Anglet / Debarre Duplantier Associés Architecture & Paysage - Imagen 3 de 22Costanera sur de Anglet / Debarre Duplantier Associés Architecture & Paysage - Imagen 4 de 22Costanera sur de Anglet / Debarre Duplantier Associés Architecture & Paysage - Imagen 5 de 22Costanera sur de Anglet / Debarre Duplantier Associés Architecture & Paysage - Más Imágenes+ 17

  • Iluminación: Anton Y. Olano
  • Cliente: City of Anglet
  • Presupuesto: 4 M €
  • Ciudad: Anglet
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Costanera sur de Anglet / Debarre Duplantier Associés Architecture & Paysage - Imagen 12 de 22
© Yohan Zerdoun

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Punto de encuentro entre las altas montañas de los Pirineos y la vasta extensión del bosque de las Landas, la costa sur de Anglet combina geografía excepcional en una situación urbana prima: es la verdadera puerta de entrada a la ciudad desde su vecino elegante Biarritz.

Costanera sur de Anglet / Debarre Duplantier Associés Architecture & Paysage - Imagen 7 de 22
© Arthur Pequin

Las singularidades de este sitio se reflejan en el proyecto: la transposición de la litografía de rocas, trozos de rocas que cayeron sobre un césped, efecto espejo y la interacción entre las influencias vegetales y minerales, organización del tráfico en cortinas como para magnificar un escenario inusual: un panorama Atlántico de la costa española montañosa a las playas de arena del norte.

Costanera sur de Anglet / Debarre Duplantier Associés Architecture & Paysage - Imagen 17 de 22
Planta

La explanada Yves Brunaud, una puerta de entrada notable a la ciudad.

En la parte superior, un voladizo como una puerta de entrada a la ciudad ofrece este gran panorama. Como respuesta al océano, una mesa de agua y un jardín marcan la entrada a la ciudad y separan el paseo y ciclovía del tráfico.

Costanera sur de Anglet / Debarre Duplantier Associés Architecture & Paysage - Imagen 16 de 22
© Yohan Zerdoun

Por lo tanto, gracias a una cortina verde, se prestará atención al panorama.

Cada vez más cerca: las montañas y la arena se unen para ofrecernos un panorama dramático.

Costanera sur de Anglet / Debarre Duplantier Associés Architecture & Paysage - Imagen 14 de 22
© Yohan Zerdoun

El sitio refleja el carácter de las playas de arena del norte, que llegan a la parte inferior del sitio, mientras que las rocas de montaña prevalecen en la parte superior. Para celebrar el acontecimiento, el aspecto general de los acantilados se traducen en el suelo de la parte superior.

Costanera sur de Anglet / Debarre Duplantier Associés Architecture & Paysage - Imagen 11 de 22
© Arthur Pequin

Del mismo modo, grandes bloques de rocas se ponen sobre el césped de la parte inferior para organizar la entrada a la playa y crear diversas escalas de intimidad en este gran paisaje. La superposición de los dos mundos - montañas y arena - se logra al pie del acantilado, en todo el VVF.

Costanera sur de Anglet / Debarre Duplantier Associés Architecture & Paysage - Imagen 3 de 22
© Arthur Pequin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Anglet, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Costanera sur de Anglet / Debarre Duplantier Associés Architecture & Paysage" [Anglet South Coastline / Debarre Duplantier Associés Architecture & Paysage] 21 nov 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/757443/costanera-sur-de-anglet-debarre-duplantier-associes-architecture-and-paysage> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.