Entrevista: Gerardo Caballero

En el contexto de la IX BIAU que el mes pasado se realizó en la ciudad de Rosario, tuvimos la oportunidad de conversar con Gerardo Caballero, uno de los arquitectos con mayor influencia en la arquitectura contemporánea argentina. Egresado de la Universidad Nacional de Rosario, es actualmente socio junto a Maite Fernández del estudio Gerardo Caballero Maite Fernández Arquitectos que fue fundado en el año 1993.

A principios de los 90, de regreso en la Argentina después de realizar un Master en Estados Unidos, Caballero fundó junto a un grupo de arquitectos rosarinos, el mítico "Grupo R". La asociación buscaba remecer la escena arquitectónica local, a través de la organización de ciclos de conferencias de importantes arquitectos internacionales, como Enric Miralles y Álvaro Siza. Del grupo R, surgieron junto a Gerardo Caballero, dos figuras ícono de la arquitectura argentina: Rafael Iglesia y Marcelo Villafañe. Los tres arquitectos a través de sus obras y de sus ideas, marcaron fuertemente el desarrollo de las generaciones más jóvenes. Esta influencia permitió generar una verdadera escuela, que en las últimas décadas ha dotado de una particular identidad arquitectónica a la ciudad de Rosario.

Gerardo Caballero se encuentra actualmente trabajando en el desarrollo del proyecto urbano Ciudad Ribera, ubicado en la zona conocida como Puerto Norte, sobre el Río Paraná, en Rosario.

Entrevista: Gerardo Caballero - Más Imágenes+ 1

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Entrevista: Gerardo Caballero" 20 nov 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/757495/entrevista-gerardo-caballero> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.