Dorte Mandrup diseña un nuevo centro para el parque nacional más grande de Dinamarca

La ciudad de Esbjerg ha seleccionado a los arquitectos de Dorte Mandrup Arkitekter para ampliar y renovar el Centro Wadden Sea en Vester Vedsted, ubicado dentro del parque nacional más grande de Dinamarca, además nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Cómo explica Klaus Melbye, jurado y líder del centro: "Su arquitectura es sostenible, visionaria y audaz, y transforma al edficio en un centro didáctico que mira hacia el futuro".

Más detalles sobre el diseño ganador, después del salto.

Courtesy of Dorte Mandrup Arkitekter

Planeado para completarse en julio de 2016, la propuesta ganadora de Dorte Mandrup es una interpretación única de la tradición constructiva local y las tipologías rurales. Utilizando materiales que prevalecen en la región, el edificio será construido con techos y fachadas de paja.

Courtesy of Dorte Mandrup Arkitekter

"Estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de crear un nuevo marco arquitectónico para el Centro Wadden Sea. Lo esencial fue diseñar un complejo de edificios que se relaciona específicamente con el paisaje y que lleva -al mismo tiempo- las técnicas tradicionales de construcción a una expresión contemporánea".

"Siempre buscamos utilizar y mejorar las características intrínsecas del sitio en el que trabajamos. Esperamos sumarle valor a lo existente mediante la creación de un edificio que inspira y alienta a explorar la región", comenta Dorte Mandrup.

Courtesy of Dorte Mandrup Arkitekter

La extensión tiene aproximadamente 1.000 metros cuadrados, mientras que los edificios adicionales con fines educativos sumarán un área de 600 metros cuadrados.

  • Concurso

    Wadden Sea Centre
  • Premio

    Primer Lugar
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Danish Wadden Sea Islands, Esbjerg, Dinamarca
  • Client

    City of Esbjerg
  • Landscape Architect

    A/S Marianne Levinsen Landscape
  • Engineers

    Steensen & Varming, Anders Christensen Aps
  • Área

    1600.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

    Courtesy of Dorte Mandrup Arkitekter

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Danish Wadden Sea Islands, 6760 Esbjerg Municipality, Denmark

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.

Text Message Html

Cita: Rosenfield, Karissa. "Dorte Mandrup diseña un nuevo centro para el parque nacional más grande de Dinamarca" [Dorte Mandrup Designs Wadden Sea Center for Denmark's Largest National Park] 20 nov 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/757574/dorte-mandrup-disena-un-nuevo-centro-para-el-parque-nacional-mas-grande-de-dinamarca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.