Casa MD / Alric Galindez Arquitectos

Casa MD / Alric Galindez Arquitectos - Cierros, Barandas, TerrazaCasa MD / Alric Galindez Arquitectos - Ventanas, Fachada, EscalerasCasa MD / Alric Galindez Arquitectos - Terraza, BarandasCasa MD / Alric Galindez Arquitectos - Sillones, Mesas, Ventanas, PatioCasa MD / Alric Galindez Arquitectos - Más Imágenes+ 22

San Carlos de Bariloche, Argentina
  • Colaboradores: Alfredo Quiroga, Sofía Peluffo, Joaquín Adot
  • Calculista: Ing. Susana Marconi
  • Empresa Constructora: Hoqui construcciones
  • Superficie Del Terreno: 3524 m2
  • Arquitectos A Cargo: Arq. Santiago Alric, Arq. Carlos Galindez, Arq. Federico Lloveras
  • Ciudad: San Carlos de Bariloche
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa MD / Alric Galindez Arquitectos - Terraza, Barandas
Cortesia de Alric Galindez Arquitectos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se encuentra en la Patagonia Argentina en un terreno de suave pendiente y vistas hacia el lago Gutiérrez y los cerros Catedral, Ventana y Otto.

Casa MD / Alric Galindez Arquitectos - Bosque
© Albano García

Como primer acercamiento surgen 2 inquietudes, cual es la relación con el paisaje y cómo habitar una casa espaciosa.

Elevación

Buscamos una construcción donde la presencia humana se manifieste por la abstracción geométrica que, al contraponerse con el paisaje circundante, subraya lo marcadamente natural. Esta relación de opuestos se extiende a toda la realización de la obra.

Casa MD / Alric Galindez Arquitectos - Ventanas
© Albano García

La casa está dividida en volúmenes que se conectan a través de espacios expuestos al paisaje. Así, el acceso a cualquiera de los módulos implica entrar-salir a la casa y al paisaje. Exponerse al paisaje y refugiarse en la casa. Ser parte del paisaje y observarlo enmarcado en la ventana.

Sección

Esta idea se construye con 5 prismas, cada uno de los cuáles está girado en su eje axial para cumplir la reglamentación de pendiente de cubierta. De esta forma, techo y volumen forman un solo elemento abstracto. Los prismas están vinculados por conectores vidriados (escaleras, pasos y puentes); vacíos construidos. La contraposición entre conectores y volúmenes cerrados genera en su recorrido un ritmo

Casa MD / Alric Galindez Arquitectos - Sillones, Mesas, Ventanas, Patio
© Albano García

Procuramos generar a través de la división de la casa en volúmenes, una sensación de cobijo. Espacios más pequeños permiten ser apropiados con mayor facilidad. La separación entre cada uno de los espacios hace que puedan ser habitados de forma independiente.

Planta

Así, una casa espaciosa y ubicada en un paisaje natural busca resaltar su entorno e invita a ser habitada a la vez.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MD / Alric Galindez Arquitectos" 25 nov 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/757918/casa-md-alric-galindez-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.