Ca s'Ametller / XLMS

Ca s'Ametller / XLMS - Imagen 2 de 22Ca s'Ametller / XLMS - Imagen 3 de 22Ca s'Ametller / XLMS - Imagen 4 de 22Ca s'Ametller / XLMS - Imagen 5 de 22Ca s'Ametller / XLMS - Más Imágenes+ 17

Balearic Islands, España
  • Arquitectos: XLMS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Hevia
Ca s'Ametller / XLMS - Imagen 6 de 22
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ca s’Ametller es la rehabilitación de una casa del s.XIX donde se diseña el espacio pensando en laflexibilidad en el uso. La mayor parte dle tiempo la casa será usada como residencia de vacaciones de una pareja, pero en ocasiones puede convertirse en sitio para encuentros familiares o con amigos. Esos requerimientos significaban que la casa y su espacio debía ser disfrutable y adaptableen cada ocasión. 

Ca s'Ametller / XLMS - Imagen 22 de 22
Isométrica

Consiste de 5 espacios abiertos, donde 2 de ellos son permanentes y de uso común y los otros 3 se pueden dividir por la mitad con paredes de policarbonato. La casa se puede adaptar de 1 habitación a. 4 habitaciones y todos los espacios cumplen una función determinada en cada ocasión.

Ca s'Ametller / XLMS - Imagen 5 de 22
© José Hevia

El diseño tenía que harmonizar tradición y modernidad. De este modo combinamos materiales locales como rasilla cerámica y paredes pintadas a la cal con soluciones modernas como madera laminada y policarbonato. Dejamos la envolvente de la casa original para conservar el estilo pero mostramos nuestra intervención de manera destacada con la fachada de acero y policarbonato en el nuevo volumen.

Ca s'Ametller / XLMS - Imagen 13 de 22
© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Ca s'Ametller / XLMS" [Ca s'Ametller / XLMS] 30 nov 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/757926/ca-sametller-xlms> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.