House en Sayo / Den Nen Architecture

House en Sayo / Den Nen Architecture - Más Imágenes+ 12

Sayo, Japón
  • Arquitectos: Den Nen Architecture; Den Nen Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  141
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eiji Tomita
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Atom Company
  • Ingeniería Estructural: Kensuke Noto, 拙計画工房
  • Contratista: ASJ Amagasaki・Studio in Itami (YOSHIKAWAGUMI CO.LTD.)
  • Arquitecto A Cargo: Naohiro Sumi, Shuhei Morita
  • Ciudad: Sayo
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Eiji Tomita

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está situada entre villas dentro de los terrenos de un campo de golf que cuenta con pistas de tenis y un spa de manantiales calientes. Está fuera del área de planificación urbana. Desde la carretera el sitio se encuentra en una pendiente cuesta arriba con una diferencia de cota de hasta 6 m. Detrás del sitio se encuentra un amplio paisaje de colinas boscosas y caminos del campo de golf.

Corte

Los clientes, una pareja de amantes del golf, querían un lugar de para los momentos especiales de reencuentro con la familia y amigos mientras se disfruta de las vista a los caminos. Para dar a sus reuniones la vista deseada, el living-comedor tenía que ser construido en una elevación de 6 m por encima del nivel de la calle. Esta pareja de esposos ancianos querían disfrutan de la altura de 6 m, pero también necesitaban un ascenso a la zona de living-comedor.

© Eiji Tomita

Por supuesto que había sido planeado para las vistas panorámicas hacia el paisaje, para convertirse en una parte integral del espacio living - comedor. Cuando se ve desde la carretera, paralela a la superficie de la pendiente, hay tres grandes aleros inclinados con un gran voladizo, y los dos planos con grandes volúmenes están conectados, pasando a través de un corredor. El volumen cúbico de la casa se reduce al mínimo tanto como sea posible, estructurándolo con cuatro niveles de planta en cascada a lo largo del sitio en pendiente.

© Eiji Tomita

En contraste con las muchas otras grandes casas de esta comunidad de vacaciones, se quería que esta residencia se adaptase al medio ambiente con serena dignidad. Un muro de hormigón expuesto se enfrenta a la pasarela. Un techo delgado, alargado horizontalmente es visible, y como se entra desde la puerta, un jardín interior se ve a la izquierda, y un banco a la derecha.

© Eiji Tomita

El camino continúa hasta llegar al volumen. Desde la puerta principal, un pasillo conduce a la parte de atrás, que conecta a la zona de living-comedor-cocina. Tres escaleras suben al comedor-cocina, que cuenta con el nivel del piso más alto y una diferencia de altura total de 3 m, y las escaleras continúan hasta el segundo piso, mientras que las habitaciones y los baños están dispuestos en el camino. En el este y sur de la zona de living-comedor-cocina hay un marco de madera con paneles de cedro y anchas ventanas de vidrio. El espacio abierto y expansivo  del paisaje natural es visible a fuera.

Primera Planta

Además, una amplia terraza se encuentra en el lado sur del comedor-cocina, donde toda la familia puede disfrutar de una barbacoa al aire libre mientras disfruta de la vegetación de los alrededores. Envuelto en un telón de fondo de la belleza natural, esta residencia es el lugar perfecto para disfrutar tranquilamente el tiempo en casa con la familia y amigos, y momentos de diversión al aire libre también.

© Eiji Tomita

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "House en Sayo / Den Nen Architecture" [House in Sayo / Den Nen Architecture] 25 nov 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/758008/house-en-sayo-den-nen-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.