Puente Peatonal Tabiat / Diba Tensile Architecture

Puente Peatonal Tabiat / Diba Tensile Architecture - Imagen 2 de 38Puente Peatonal Tabiat / Diba Tensile Architecture - Imagen 3 de 38Puente Peatonal Tabiat / Diba Tensile Architecture - Imagen 4 de 38Puente Peatonal Tabiat / Diba Tensile Architecture - Imagen 5 de 38Puente Peatonal Tabiat / Diba Tensile Architecture - Más Imágenes+ 33

  • Arquitecto A Cargo: Leila Araghian and Alireza Behzadi
  • Equipo De Diseño: Sahar Yasaei, Homa Soleimani, Mina Nikoukalam
  • Ingeniero Estructural: Maffeis Engineering spa / www.maffeis.it
  • Longitud: 270 metros
  • Ciudad: Tehran
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
Puente Peatonal Tabiat / Diba Tensile Architecture - Imagen 3 de 38
© Mohammad Hassan Ettefagh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El puente Tabiat es el puente peatonal más grande construido hasta ahora en Irán. Ubicado en el norte de Teherán, conecta dos parques públicos pasando por encima de Shahid Modarres, una de las principales autopistas de la ciudad. 'Tabiat' significa 'Naturaleza' en lengua persa.

Puente Peatonal Tabiat / Diba Tensile Architecture - Imagen 12 de 38
© Mohammad Hassan Ettefagh

El puente tiene unos 270 metros de largo y consta de un armazón de 3 dimensiones con dos niveles continuos sobre tres columnas en forma de árbol. Hay dos plataformas sobre las columnas principales que forman los puntos de vista del tercer nivel. Todos los niveles están conectados entre sí por múltiples escaleras y rampas, proporcionando distintas trayectorias en todo el puente para llegar de un nivel a otro. A pesar de que los puentes se suelen considerar como proyectos estructurales, aquí el enfoque es más arquitectónico.

Puente Peatonal Tabiat / Diba Tensile Architecture - Imagen 31 de 38
Diagrama

El puente se diseñó en base a 5 premisas principales:

1-En lugar de conectar un punto en un parque a un punto en el otro, el diseño era para conectar varios puntos en un parque a múltiples puntos en el otro. El puente se ensancha a 60 metros en la entrada oeste y forma una plaza en el mismo nivel del parque; esto hace que sea difícil reconocer dónde termina el parque y dónde se inicia el puente. Hay varias rutas a ambos lados y dos niveles de accesos que conectan el puente a otros puntos importantes de ambos parques.

Puente Peatonal Tabiat / Diba Tensile Architecture - Imagen 24 de 38
© Mohammad Hassan Ettefagh

2-El puente no es sólo un camino para pasar, sino un lugar para quedarse. Hay un café-galería y un restaurante en el nivel inferior del puente. Además de esto hay muchos bancos y otras zonas de estar en todos los niveles que hacen posible que los usuarios puedan quedarse en el puente durante el tiempo que quieran, y disfrutar del paisaje que no pueden ver desde ningún otro lugar.

Puente Peatonal Tabiat / Diba Tensile Architecture - Imagen 8 de 38
© Mohammad Hassan Ettefagh

3- Para evitar una perspectiva de un solo punto que incentiva a avanzar, este puente por su planta curvilínea, los cambios en los anchos y la ligera pendiente de los pisos, ralentiza al usuario, ofrece una sensación de paseo y constantemente cambia las vistas de los usuarios hacia los parques, el paisaje urbano y la montaña.

Puente Peatonal Tabiat / Diba Tensile Architecture - Imagen 20 de 38
© Mohammad Hassan Ettefagh

4-Dado que ambos lados tenían tantos árboles, lugares con un número mínimo de árboles fueron seleccionados para la ubicación de las columnas con el fin de minimizar el impacto sobre los árboles existentes.

Puente Peatonal Tabiat / Diba Tensile Architecture - Imagen 28 de 38
© Mohammad Hassan Ettefagh

5-Con la profundidad de la estructura lo suficientemente grande para convertirla en un espacio arquitectónico, el puente es una armadura tridimensional que es la propia estructura, y al mismo tiempo proporciona un espacio arquitectónico. Esto proporciona el nivel inferior, que está cubierto y hace que el puente sea utilizable en condiciones de lluvia y sol, los cambios en la anchura y altura de la armadura proporcionan una forma dinámica de doble curvatura.

Puente Peatonal Tabiat / Diba Tensile Architecture - Imagen 17 de 38
© Mohammad Hassan Ettefagh

El diseño arquitectónico y estructural del puente ocurrió desde el otoño de 2009 al otoño 2010 por una colaboración muy estrecha entre los equipos arquitectónicos y estructurales, y fue construido en 4 años, desde otoño de 2010 hasta otoño de 2014. Fue inaugurado en octubre de 2014, como el tercer símbolo de Teherán.

Puente Peatonal Tabiat / Diba Tensile Architecture - Imagen 30 de 38
Ubicación

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tehran, Iran

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Puente Peatonal Tabiat / Diba Tensile Architecture" [Tabiat Pedestrian Bridge / Diba Tensile Architecture] 03 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/758284/puente-peatonal-tabiat-diba-tensile-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.