Shop 03 / i29 interior architects

Shop 03 / i29 interior architects - Más Imágenes+ 13

  • Elaboración Muebles: Brandwacht & Meier
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
© Ewout Huibers

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de haber abierto con éxito una tienda temporal a principios de este año, la revista Frame Magazine decidió continuar en una nueva ubicación. I29 Interior Architects fueron invitados nuevamente a diseñar su recinto de comercial. En Felix Meritis, la monumental 'Zuilenzaal' se transformó en un universo de espejos para reflejar y profundizar su grandeza. No pudo haber sido más contrastante con su nueva ubicación en Herengracht 178, un espacio completamente blanco y sereno.

© Ewout Huibers

Una vez más, la tienda ”Frame” debía ofrecer una experiencia tridimensional de la revista, un universo creativo e innovador que sorprende e inspira. Trabajando en un contexto totalmente diferente, I29 Interior Architects propuso un concepto radical; dos tiendas en una, dos experiencias contradictorias en un mismo espacio.

© Ewout Huibers

Una instalación blanca y rectangular, contra uno negra y diagonal; Una experiencia museológica blanca opuesta a una experiencia de tienda negra repleta de productos. La tienda “Frame” trabaja en la intersección entre el arte, el diseño, la arquitectura y la moda. El diseño interior se basa en la capacidad de cambio de una tienda tan diversa. La flexibilidad y ser capaz de cambiar la identidad de la tienda completamente, fue nuestro enfoque principal.

Elevación

Visto de frente, una instalación de paneles blancos y marcos negros flota en el espacio completamente blanco. Colgando de las paredes, pisos y techos estos paneles tienen la intención de funcionar como un lienzo en blanco. El contenido de este 'lienzo' se puede cambiar, ya que todos los paneles frontales son fácilmente reemplazables. Presentaciones personalizadas sobre temas particulares pueden estar expuestas. El uso de textos y gráfica se relaciona con los orígenes de la revista. Pero también permite a los artistas que serán invitados por Frame Magazine rehacer completamente el entorno.

© Ewout Huibers

Mirando desde atrás hacia adelante, la tienda ofrece una experiencia totalmente diferente; tableros de forma triangular en madera manchada de negro muestran los productos reales detrás de los paneles frontales. El contraste de estos dos mundos dentro de una tienda sorprende. Con el fin de intensificar y ampliar este contraste, todas las decisiones tomadas son contradictorias: negro frente al blanco, cuadrado vs triangular y vacío vs completo.

© Ewout Huibers

Durante la fiesta de inauguración, el artista conceptual Niek Pulles presentó una serie de máscaras llamadas “tribus futuras”. Retratos detallados de estas obras de arte, también se muestran en los paneles frontales. Asimismo, la instalación gráfica de la inauguración, fue exhibida en varios paneles que juegan con la multidimensionalidad. Ambas presentaciones muestran claramente el impacto y las posibilidades del enfoque que combina la presentación en 2D y 3D en una tienda. La nueva tienda de Frame ofrece una experiencia sensorial.

Planta primer piso

Con sólo unos pocos pasos más allá del acceso del nivel de suelo junto al canal, un gráfico en dos tonos que abarca la altura y la longitud de una pared interior se expone como una instalación tridimensional. Una ilusión óptica compuesta por compartimentos triangulares, oculta pilas de revistas y bastidores de moda. Lámparas colgantes suspendidas desde el techo están protegidas por el nivel superior de la gráfica. "El interior habla un idioma totalmente diferente (por la primera tienda) debido a que el espacio interior es tan diferente. Conceptualmente, sin embargo, creo que es por lo menos igualmente fuerte". Robert Thiemann, director de Frame Magazine.

© Ewout Huibers

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Herengracht 178, 1016 BR Amsterdam, Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Shop 03 / i29 interior architects" [Shop 03 / i29 interior architects] 03 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/758516/shop-03-i29-interior-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.