Residencial y Práctica Dentista Immler / ARSP

Residencial y Práctica Dentista Immler / ARSP - Más Imágenes+ 19

Hard, Austria
  • Arquitectos: ARSP; ARSP
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Zooey Braun

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo edificio residencial y comercial se encuentra en la ciudad de Dura, junto al lago de Constance en Austria. El cliente se acercó a los arquitectos con el deseo de diseñar un edificio de apartamentos de tres pisos. La planta baja debía contener sus establecimientos comerciales.

© Zooey Braun

A primera vista, la forma de la casa parece excéntrica. Esta forma angular surgió como unresultado directo de dos factores. En primer lugar, una calle principal concurrida hacia la parte sur del terreno y en segundo lugar, el deseo del cliente de ser capaz de disfrutar de un jardín privado, pero lleno de sol durante todo el día. En consecuencia, la fachada que da a la calle es amplia y cerrada. Aquí las ventanas encintadas se utilizan para la iluminación interna, al mismo tiempo que mantiene un alto nivel de privacidad. Las fachadas este y oeste están alineadas en ángulos muy agudos hacia el norte donde se encuentran en un ángulo recto. A pesar de la proximidad de algunos de los edificios vecinos, los apartamentos logran una sensación de completo aislamiento. En contraste, la gran terraza como balcones voladizos que se extienden de los apartamentos, sobresalen lejos del edificio principal para crear un elemento de extravagancia.

© Zooey Braun

Los balcones de hormigón en voladizo se utilizan para marcar las entradas de las secciones comerciales y privadas en la planta baja. La fachada sur de la zona de recepción de la prática dentista se pone en relieve utilizando el gran escaparate como acristalamiento y deliberadamente amueblado de forma confortable. El diseño de la práctica es intencionalmente práctico. Corriendo por el norte están las salas de coordinación, mientras que el espacio de oficinas y de organización se mantiene en un bloque separado al este.

Planta

Los apartamentos son accesibles por separado a través de la entrada del lado este. La primera planta alberga dos apartamentos independientes, que se pueden combinar, si es necesario, en un gran apartamento. Situado en la planta superior se encuentra el apartamento de los propietarios. Una secuencia de espacios abiertos y diversos materiales de construcción visible - hormigón, ladrillo, yeso y madera - se unen para crear la sensación de un apartamento tipo loft generosamente renovado. Núcleos de hormigón armado se utilizan para crear diferentes zonas dentro de la áreas comunes y privadas. El hormigón también se utiliza para crear el complejo de cubierta inclinada que se extiende por todo el espacio de vida, formando una impresionante estructura estática enteramente de placas de hormigón.

© Zooey Braun

La carga de peso, monolítica, de las paredes externas se construye a partir de 42,5 cm de gruesos ladrillos de asilamiento y se reviste usando 8cm extra de yeso cubierto de aislamiento de cáñamo. El grano grueso del yeso externo refleja la construcción interna en bruto en la calle, pero todavía está en consonancia con los edificios circundantes más tradicionales. Las paredes interiores son de hormigón armado. En la práctica dental, las paredes se han refinado aún más con un acabado martillado prien bruto. En los pisos restantes, las paredes, incluyendo las conexiones en el techo complejo quedaron visibles y sin tocar.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencial y Práctica Dentista Immler / ARSP" [Residential and Dental Practice Immler / ARSP] 05 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/758542/residencial-y-practica-dentista-immler-arsp> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.