WORKSHOP "INFORMAL GEOMETRIES" / Santiago, Chile ¡Sortearemos un cupo entre nuestros lectores!

Entre el 5 y 9 de Enero del 2015 se realizará el Workshop “Informal Geometries," bajo la premisa de que las herramientas digitales y la fabricación controlada por ordenador llevan a la promesa de la personalización masiva y una mayor adaptación de los proyectos a las complejas demandas del urbanismo. Organizado por la Universidad Diego Portales en conjunto con el Berlage Center of Advanced studies in Architecture and Urban Design de Holanda, el workshops busca investigar, a través de softwares paramétricos cómo las tipologías de construcción urbana pueden ser integradas en un contexto informal dado.

El workshop está dirigido a alumnos o profesionales del área de la arquitectura, urbanismo, geografía o diseño que quieran profundizar sus habilidades en torno al proyecto paramétrico. El equipo docente está conformado por Verónica Arcos y Francisco Calvo, junto al arquitecto alemán Martin Sobota, y la participación del arquitecto holandés Nanne de Ru, profesor y director respectivamente de The Berlage Center of Advanced studies in Architecture and Urban Design de Holanda. Todos reconocidos arquitectos con una destacada trayectoria y experticia en geometrías complejas, autogenerativas y paramétricas.

Se enseñarán técnicas paramétricas en Rhinoceros, Grasshopper y Ecotec. Los cursos teóricos se dictarán en ingles y los tutoriales de softwares en español. Para la inscripción no es necesario un conocimiento previo de los softwares.

Las inscripciones se reciben hasta el viernes 3 de Enero en la Secretaría de Estudios de la Escuela de Arquitectura de la UDP, en Avenida República 180, Santiago. Más información en el mail: marinel.vidal@udp.cl

*Para postular debes comentar el post diciendo por qué te interesa participar en el workshop. Él(la) ganador(a) será sorteado(a) a través de Random.org el día viernes 26 de diciembre de 2014 a las 18:00 hrs, siendo informado(a) internamente por mail y anunciado su nombre en este mismo artículo. Cabe señalar que Plataforma Arquitectura se limita únicamente a sortear al(a la) ganador(a) y ponerlo en contacto con los organizadores.

Programa:
Día 1:
-Tutoriales Rhino
-Mapeo, y desarrollo de conceptos.
Día 2:
-Tutoriales Grasshopper
-Dibujos y programación
Día 3:
-Tutoriales Grasshopper y Ecotect
-Dibujos y programación
Día 4:
-Preparación presentación. Dibujos y modelos.
Día 5:
-Presentación y debate.

  • Título

    WORKSHOP "INFORMAL GEOMETRIES" / Santiago, Chile ¡Sortearemos un cupo entre nuestros lectores!
  • Organizadores

    Verónica Arcos, The Berlage Center of Advanced studies in Architecture and Urban Design de Holanda, Facultad de Arquitectura Universidad Diego Portales
  • Desde

    05 de Enero de 2015 08:00 AM
  • Hasta

    09 de Enero de 2015 05:00 PM
  • Lugar

    Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales
  • Dirección

    República, Santiago, Región Metropolitana, Chile

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "WORKSHOP "INFORMAL GEOMETRIES" / Santiago, Chile ¡Sortearemos un cupo entre nuestros lectores!" 04 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/758569/workshop-informal-geometries-santiago-chile-sorteamos-una-entrada-entre-nuestros-lectores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.