Pushed Slab / MVRDV

Pushed Slab / MVRDV - Imagen 2 de 10Pushed Slab / MVRDV - Imagen 3 de 10Pushed Slab / MVRDV - Imagen 4 de 10Pushed Slab / MVRDV - Imagen 5 de 10Pushed Slab / MVRDV - Más Imágenes+ 5

  • Arquitectos: MVRDV
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  19000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Philippe Ruault
  • Equipo: Winy Maas, Jacob van Rijs and Nathalie de Vries with Frans de Witte, Bertrand Schippan, Catherine Drieux, Victor Perez, Delphine Borg, Billy Guidoni
  • Co Arquitecto: North by North West, Paris, FR
  • Servicios: ICADE ARCOBA (Saint Denis), Paris, FR
  • Consejero De Seguridad: Casso, Paris, FR
  • Estructura: Terrel, Paris, FR
  • Economía: Vanguard, Paris, FR
  • Sustentabilidad: Alto, Paris, FR
  • Acústica: AVLS, Orsay, FR
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Pushed Slab / MVRDV - Imagen 7 de 10
© Philippe Ruault

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se encuentra entre dos redes urbanas completamente diferentes: el tejido de la ciudad densa de manzanas y calles en el norte; y el tejido urbano suelto en el sur con su clara infraestructura definida y directa. El diseño se basa en el programa de la oficina solicitada y los requisitos de ahorro de energía. El proyecto combina las tecnologías de eficiencia energética probadas con plantas de oficinas individuales y espacios exteriores como patios, balcones y un jardín. El edificio es muy flexible ofreciendo tres núcleos y un vestíbulo central; con el motivo de poder ser alquilado a uno o varios inquilinos sin cambios estructurales.

Pushed Slab / MVRDV - Imagen 8 de 10
© Philippe Ruault

El edificio está situado en un antiguo terraplén ferroviario de aproximadamente 4.000m². El volumen se ajustó a las restricciones del sitio, un volumen en forma de losa de 150 m de largo por 21 m de ancho. Una abertura en el volumen conserva la vista de un edificio histórico. Para crear esta ventana urbana y mejorar la calidad urbana del barrio, la losa se "empuja" hacia el sur hasta que se rompe. Este acto de empujar crea una distorsión de los pisos, que ofrece múltiples terrazas a las que que se puede acceder directamente desde las áreas de trabajo, así como desde las escaleras exteriores. La ventana urbana ofrece una gran terraza en el segundo nivel. La terraza y los balcones están amueblados con árboles plantados en macetas grandes, que ofrecen a los empleados un ambiente agradable para relajarse.

Pushed Slab / MVRDV - Imagen 9 de 10
Diagrama

El edificio tiene dos caras: una cara calma en diálogo con el tejido urbano de la zona norte de París, y un lado más dinámico orientado al sur, rectangular al boulevard. El edificio está envuelto con una piel de madera. Las ventanas forman una cinta rítmica, ofreciendo un sol óptimo y el control de la iluminación en los espacios interiores. Para contribuir al desarrollo sostenible y teniendo el impacto de la deforestación en cuenta, se utilizó madera certificada FSC.

Pushed Slab / MVRDV - Imagen 2 de 10
© Philippe Ruault

Winy Maas, arquitecto director y co-fundador de MVRDV, dice que "Losa Empujada" es una combinación ejemplar de una alta eficiencia energética, la realidad económica y la calidad arquitectónica. Esto surgió por el cliente ambicioso, ICADE, y una ciudad con visión de largo plazo. La demanda agregada de una línea de vista preservada le dio al proyecto su forma emocionante, ahora respetable con los vecinos de los alrededores y abierto por un sentido colectivo".

Pushed Slab / MVRDV - Imagen 10 de 10
Modelo

La "Losa Empujada" es la primera obra del primer eco-barrio de París. 264 paneles fotovoltaicos en el techo generarán 90 MW / año y se aplicarán en el circuito de aguas grises. 22 colectores térmicos solares generarán 45% de la energía necesaria para calentar el agua. Toldos están integrados en la fachada sur y en los cortes. El edificio está aislado desde el exterior con el fin de reducir los puentes térmicos. La acumulación de estos resultados probados con técnicas fiables en un edificio de baja energía altamente eficiente que conduce a un consumo de energía de 46 kWh por m² / año alcanzaron una etiqueta energética BBC Effinergie y cumplieron con los objetivos establecidos en el "Plan Climat de la ville de Paris.

Pushed Slab / MVRDV - Imagen 6 de 10
© Philippe Ruault

El edificio ha sido diseñado por MVRDV en colaboración con el arquitecto local North by North West, en un esfuerzo conjunto con la empresas de ingeniería y asesoramiento Arcoba (Saint Denis), Terrell, Vanguard, Alto y el contratista Eiffage Construcción y diseñador de interiores Métope Architectes en nombre de Banque Populaire.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paris, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pushed Slab / MVRDV" [Pushed Slab / MVRDV] 08 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/758746/losa-empujada-mvrdv> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.