Casa VRT – Tielt / DE JAEGHERE Architectuuratelier

Casa VRT – Tielt / DE JAEGHERE Architectuuratelier - Imagen 2 de 17Casa VRT – Tielt / DE JAEGHERE Architectuuratelier - Imagen 3 de 17Casa VRT – Tielt / DE JAEGHERE Architectuuratelier - Imagen 4 de 17Casa VRT – Tielt / DE JAEGHERE Architectuuratelier - Imagen 5 de 17Casa VRT – Tielt / DE JAEGHERE Architectuuratelier - Más Imágenes+ 12

Tielt, Bélgica
Casa VRT – Tielt / DE JAEGHERE Architectuuratelier - Imagen 15 de 17
© Yannick Milpas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa consta de una composición básica de dos cajas diseñadas en las que se ubican los espacios de estar y dormitorio. Fue firme la petición del propietario de crear una fuerte relación entre la casa y su jardín, y de permitir una gran cantidad de luz natural en la casa.

Casa VRT – Tielt / DE JAEGHERE Architectuuratelier - Imagen 5 de 17
© Yannick Milpas

El límite entre el borde sur de la casa con la calle parecía al principio una condición paradójica. Esta idea contrastante llevó a la creación de un gran patio al suroeste que traería luz a la casa y a trabajar con una gran cantidad de vidrio al noreste para permitir una visión clara sobre el pabellón del jardín y la terraza.

Casa VRT – Tielt / DE JAEGHERE Architectuuratelier - Imagen 16 de 17
Planta Baja

El visitante llega primero a un patio que funciona como atractor de luz y cochera. La habitación exterior da una sensación de amplitud que también se puede encontrar en la sala de estar. Un bloque de servicio funcional separa la sala de estar del patio.

Casa VRT – Tielt / DE JAEGHERE Architectuuratelier - Imagen 17 de 17
Planta Primer Piso
Casa VRT – Tielt / DE JAEGHERE Architectuuratelier - Imagen 14 de 17
© Yannick Milpas

En el diseño, el límite entre dentro y fuera se difumina: la sala de estar se orienta hacia el jardín, que al mismo tiempo limita con el pabellón al final del jardín

A medida que el diseño del pabellón y la terraza es consistente con el de la casa se establece una fuerte relación entre la casa y el jardín. El patio se une con el vestíbulo, las escaleras y la entrada de servicio. Sólo una pared de cristal minimalista crea una frontera real. Pared y suelo continúan visualmente del interior al exterior.

Casa VRT – Tielt / DE JAEGHERE Architectuuratelier - Imagen 3 de 17
Cortesía de Steven De Jaeghere

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa VRT – Tielt / DE JAEGHERE Architectuuratelier" [House VRT – Tielt / DE JAEGHERE Architectuuratelier] 14 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/758759/casa-vrt-nil-tielt-de-jaeghere-architectuuratelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.