Dar Mim / Septembre Architecture

© Sophia Baraket

Dar Mim / Septembre Architecture - Más Imágenes+ 16

© Sophia Baraket

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Reforma y ampliación de una casa en el centro histórico de la ciudad de Hammamet. La casa existente es una casa tradicional con patio de Túnez. Se remodeló en el tiempo, pero conservó una alternancia de llenos y vacíos que proporcionan luz y ventilación natural. El cliente vive solo pero a menudo recibe invitados, y exigió dos salas de estar separadas.

Axonométrica

El objetivo del proyecto era mantener los dos patios y organizar las principales funciones de estar alrededor, y crear una multitud de conexiones horizontales y verticales - espaciales y visuales. Para que los usuarios puedan interactuar entre los diferentes espacios y niveles de la casa.

© Sophia Baraket

La extensión de dos niveles está alineada en la fachada a la calle. Se eleva a la misma altura que los edificios vecinos. El volumen añadido revela la presencia de una casa hasta ahora invisible desde la calle. La extensión acoge el estar de huéspedes. Tiene su propia terraza independiente que se accede desde una nueva escalera. El núcleo de la casa es aprensivo desde la terraza del estudio, y se establece una conexión visual.

Planta

La elección fue utilizar materiales y técnicas locales. Toda la carpintería de madera y metálica fue hecha a medida por artesanos locales. El uso de yeso y pintura a la cal en todas las paredes exteriores utilizando técnicas tradicionales permite integrar la nueva construcción con el contexto. También subraya la fachada por el juego de luces y sombras. Los pisos son de concreto que se deja expuesto en la sala de estar, encerado en los dormitorios y encalado en los dos patios.

© Sophia Baraket

Todas las superficies exteriores se terminan de la misma manera para unificar los espacios exteriores.

© Sophia Baraket

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Dar Mim / Septembre Architecture" [Dar Mim / Septembre Architecture] 09 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/758786/dar-mim-septembre-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.