Fujitsu HQ / Woods Bagot

Fujitsu HQ / Woods Bagot - Imagen 2 de 17Fujitsu HQ / Woods Bagot - Imagen 3 de 17Fujitsu HQ / Woods Bagot - Imagen 4 de 17Fujitsu HQ / Woods Bagot - Imagen 5 de 17Fujitsu HQ / Woods Bagot - Más Imágenes+ 12

Fujitsu HQ / Woods Bagot - Imagen 14 de 17
© Tyrone Branigan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Woods Bagot ha completado el interior de la nueva sede de Oceanía de Fujitsu en Sydney. Consta de aproximadamente 9.000m2 de espacio en más de cinco pisos, el diseño proporciona un lugar de trabajo conectado y lleno de energía, enfocado en su gente y sus clientes.

Fujitsu HQ / Woods Bagot - Imagen 9 de 17
© Tyrone Branigan

Ubicado en un edificio nuevo en el noroeste de Sydney, Woods Bagot ha trabajado en estrecha colaboración con Fujitsu para asegurar que el diseño se integrara perfectamente con el edificio base.

Fujitsu HQ / Woods Bagot - Imagen 2 de 17
© Tyrone Branigan

Vinculando a través de la materialidad, el vestíbulo base del edificio logra la transición del espacio público del primer piso a las zonas de trabajo en los niveles superiores. Una escalera central conecta los cinco pisos de Fujitsu, generando un sentido de comunidad en torno a los puntos de circulación y servicios de cocina, con vacíos creando un sentido de conexión a través de las plantas.

Fujitsu HQ / Woods Bagot - Imagen 15 de 17
Planta primer nivel

Como parte de la transformación del lugar de trabajo para Fujitsu, Woods Bagot llevó a cabo una revisión del lugar en profundidad, para comprometer a los empleados en el proceso de diseño y para abordar las áreas clave de enfoque.

Fujitsu HQ / Woods Bagot - Imagen 13 de 17
© Tyrone Branigan

Un espacio de trabajo totalmente ágil, el diseño ofrece nuevas formas de trabajo colaborativas y flexibles, sin escritorios asignados. En su esencia, el trabajo se centra en la gestión ágil de salida, impulsada por la incorporación de la tecnología en espacios de reunión, y en animar al personal a adoptar prácticas de trabajo flexibles.

Fujitsu HQ / Woods Bagot - Imagen 4 de 17
© Tyrone Branigan

Zonas de “barrios” en cada planta incluyen puntos de pausa en cada estación de trabajo, espacios tranquilos para el trabajo de concentración y zonas interactivas para los proyectos de colaboración en equipo.

Fujitsu HQ / Woods Bagot - Imagen 7 de 17
© Tyrone Branigan

El nuevo lugar de trabajo se alinea con la búsqueda de Fujitsu para la conexión e integración. La creación de una diversidad de espacios de trabajo basados en diversas tareas permite a los empleados de Fujitsu un mayor grado de elección.

Fujitsu HQ / Woods Bagot - Imagen 16 de 17
Planta segundo nivel

Se generó un "espacio bache” donde los espacios de trabajo se intersectan, animando a los empleados a participar entre ellos, al tiempo que ayuda a lograr esta conexión.

Fujitsu HQ / Woods Bagot - Imagen 3 de 17
© Tyrone Branigan

El nuevo lugar de trabajo ofrece una oportunidad para ilustrar y abrazar la relación entre la gente de Fujitsu y su tecnología; su patrimonio y su futuro; su negocio principal y sus relaciones con los clientes. El entorno físico representa una unión de dos mitades, y al hacerlo, logra un espacio de trabajo dinámico y flexible.

Fujitsu HQ / Woods Bagot - Imagen 8 de 17
© Tyrone Branigan

La herencia japonesa de Fujitsu se referencia de forma sutil a través del uso de motivos como origami haciendo gráficos "cruzados", patrones blockprint tradicionales, y la superposición de tonos de maderas. Revestimiento de madera de roble ahumado en las salas de reuniones de clientes, mientras que las maderas de roble y de tonos medios conectan puntos de circulación y áreas públicas. Carpintería a medida y muebles de calidad, incluidos los elementos hechos a mano, como el mesón de recepción, mientras que las formas orgánicas con gráficos inspirados en píxeles, generan una fuerte identidad visual en todo el espacio de trabajo.

Fujitsu HQ / Woods Bagot - Imagen 12 de 17
© Tyrone Branigan

Tras destacar la experiencia del cliente y compromiso con la comunidad, el diseño busca crear un lugar de trabajo rico en tecnología que conecta a sus empleados y está claramente alineado con los atributos clave del negocio de Fujitsu.

Fujitsu HQ / Woods Bagot - Imagen 11 de 17
© Tyrone Branigan

Una de las compañías más grandes de la Información y Telecomunicaciones (TIC) en Australia, Fujitsu ofrece negocios, tecnología de la información y soluciones de comunicaciones, productos y servicios para el gobierno y las corporaciones.

Fujitsu HQ / Woods Bagot - Imagen 17 de 17
Planta tercer nivel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:118 Talavera Road, Macquarie Park NSW 2113, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fujitsu HQ / Woods Bagot" [Fujitsu HQ / Woods Bagot] 08 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/758795/fujitsu-hq-woods-bagot> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.