The Last Stop, documentando las áreas de descanso que desaparecen en América del Norte

Las paradas de descando son un espectáculo que están desapareciendo en América del Norte. Gracias a los presupuestos de carreteras estrechas y el creciente número de establecimientos de comida rápida y estaciones de servicio, estos oasis en la carretera pronto podrían extinguirse. El fotógrafo Ryann Ford quiere asegurarse de que estén documentados antes de que esto suceda. Su proyecto "The Last Stop" es una serie de fotografías tomadas de descansos únicos en todo el país. La campaña de Kickstarter ha comenzado a financiar el trabajo de Ford, y la consiguiente publicación de sus fotografías.

Más información después del Salto.

The Last Stop, documentando las áreas de descanso que desaparecen en América del Norte - Más Imágenes+ 16

El interés de Ford en las paradas de descanso se debe a la conexión con el lugar en las que están construidas. Como ella comenta "los restaurantes de comida rápida han homogeneizado las carreteras del pais hasta el punto de que cada lugar se ve como cualquier otro lugar... mientras que las áreas de descanso fueron originalmente diseñadas para proporcionar únicamente los servicios básicos de estacionamiento, baño y mesa de picnic, pronto revelados para encontrar la oportunidad de reconectar a la gente con los lugares que viajaban, añadiendo un poco de calidez a los viajes entre estados".

Cerca de Thackerville, OK – I-35. Imagen © Ryann Ford

Las paradas de descanso se convierten en uno de los pocos lugares donde los conductores son informados de la cultura, geografía e historia de la región a través de la cual están viajando. Desafortunadamente, muchos gobiernos estatales los han convertido en una parte prescindible de sus presupuestos. Louisiana, por ejemplo sólo opera con 10 de sus 34 orginales paradas de descanso. Con un total de 42 paradas de descanso, Virginia ha reducido su número a sólo 24. Esta tendencia se ha afianzado a nivel nacional. No es difícil imaginar que las paradas de descanso pueden convertirse en una cosa del pasado. "The Last Stop" tiene como objetivo preservarlas, al menos en la memoria.

Cerca de Burleson, Texas – I-35. Imagen © Ryann Ford

Con el dinero recaudado por Kickstarter, Ford espera poder viajar a través del país, produciendo fotos de estas joyas arquitectónicas, y así complilarlas en un libro que las catalogará posteriormente.

Para hacer una donación a la campaña Kickstarter de Ryann Ford, haga click aquí!

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walker, Connor. "The Last Stop, documentando las áreas de descanso que desaparecen en América del Norte" [The Last Stop: Documenting North America’s Disappearing Rest Areas] 09 dic 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/758848/the-last-stop-documentando-las-areas-de-descanso-que-desaparecen-en-america-del-norte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.