Banco Lava / Cyntia Briano Alamillo

El banco Lava diseñado por Cyntia Briano Alamillo intenta de que el usuario pueda crear un lazo emocional, tomando como estrategia el diseño participativo. Elaborada en madera solida haya de 18 mm de espesor y optimizada en tableros de 1220 x 2440mm, el objetivo está pensado en el ensamble.

© Delfoz DS

Se diseñó la forma pensando en ensambles de tal manera que el cliente pueda participar en el armado total o parcial y jactarse de sus elecciones, de su participación sobre el aspecto final del objeto; además de ser parte de una producción sustentable que es resultado de la modulación y la reducción del espacio, al exportar la silla en cajas mas compactas. 

© Delfoz DS

Optimización de la hoja de madera. 
Hoja de Madera Haya solida (2440mm x 1220mm) de 18 mm de espesor. Caben 3 bancos hoja de madera. 

Optimización

El acabado final de la silla es una resina organica de alta duración e impacto, ya que la molecula es mas pequeña que el poro de la madera y la adición en mas eficiente.

Despiece

Los costos de esta silla en corte CNC son de $3000.00MX y con un carpintero convencional se reduce hasta $1600.00MX c/u, utilizando la misma madera y resina.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Banco Lava / Cyntia Briano Alamillo" 10 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/758853/banco-lava-cyntia-briano-alamillo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.