Oficina de ventas contenedor / Atelier XÜK

Oficina de ventas contenedor / Atelier XÜK - Imagen 2 de 26Oficina de ventas contenedor / Atelier XÜK - Imagen 3 de 26Oficina de ventas contenedor / Atelier XÜK - Imagen 4 de 26Oficina de ventas contenedor / Atelier XÜK - Imagen 5 de 26Oficina de ventas contenedor / Atelier XÜK - Más Imágenes+ 21

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está ubicado en el distrito de Qingpu de Shanghai. Es una oficina de venta temporal para un complejo comercial de uso mixto al oeste de la misma.

Oficina de ventas contenedor / Atelier XÜK - Imagen 26 de 26
Corte

El sitio del proyecto es también temporal: se ubica entre 2 líneas, una es la línea roja de la carretera y la otra es la línea de retranqueo del nuevo edificio. La anchura de la misma es de 10 metros y se extiende a lo largo de la dirección norte y sur. Cuando todo el desarrollo está terminado, el sitio será tomado por el verde de retranqueo. Sin embargo, la vida de la oficina de venta va a terminar incluso antes de eso: cuando el complejo comercial al lado este de la misma se inicie, ya estará tomado por la excavación del sótano. Como resultado de ello, la oficina de venta será utilizada durante un año aproximadamente.

Oficina de ventas contenedor / Atelier XÜK - Imagen 8 de 26
© Shengliang Su

El cliente decidió adoptar el sistema de construcción del contenedor como el sistema principal de construcción en esta situación específica del sitio. La adopción de este sistema garantizará la velocidad y la eficiencia. La simpleza de su expresión arquitectónica también coincidirá con la identificación del proyecto.

Oficina de ventas contenedor / Atelier XÜK - Imagen 4 de 26
© Shengliang Su

El presupuesto limitado del proyecto nos obligó a concentrarnos en una pregunta muy práctica a principios del diseño: cómo encerrar el área máxima de edificación (o volumen) con el uso mínimo de contenedores. La respuesta a esta pregunta básica conduce a un método básico de apilamiento. Adoptamos el método de apilamiento desplazado para guardar la cantidad de contenedores y formar un espacio de atrio maximizado para la ubicación de la maqueta y el área de discusión de negocios. El atrio es de doble altura y hacia el sur como la entrada principal, que es simétrica. Su orden espacial simple y fuerte es un resultado del enfoque de diseño racional. La tectónica del edificio se expresa claramente tanto para el espacio exterior y el exterior.

Oficina de ventas contenedor / Atelier XÜK - Imagen 9 de 26
© Shengliang Su

El método de apilamiento desplazado da el espacio del atrio una interfaz de espacio positivo-negativo escalonada: interfaz positiva para las paredes, interfaces negativas para las aberturas. Durante el día, las interfaces negativas, como para las aberturas, proporcionan el espacio del atrio con luz y vistas; por la noche, con nuestros fluorescentes personalizados, las interfaces de positivos, en cuanto a las paredes, se iluminan y proporcionan el espacio del atrio con luz y una fuerte presentación de la materialidad. Las paredes y las aberturas, las interfaces positivas negativas intercambian sus roles en diferentes momentos del día, mientras que la estructura del espacio está integrada.

Oficina de ventas contenedor / Atelier XÜK - Imagen 15 de 26
© Shengliang Su

Al norte del edificio se ubica el programa de apoyo: cajero, aseo, vestuarios, administración y así sucesivamente. Estos programas están bien organizados y se apilan en 2 plantas de una manera eficiente.

Oficina de ventas contenedor / Atelier XÜK - Imagen 22 de 26
Planta

Entre el atrio y el área de servicio, hemos diseñado una escalera escultural. En cuanto a su geometría, es un delicado equilibrio de simetría y asimetría. En términos de la circulación y la experiencia visual, se utiliza como una transición entre la parte delantera y la zona de servicio.

Oficina de ventas contenedor / Atelier XÜK - Imagen 20 de 26
© Shengliang Su

Hemos introducido un elemento adicional, una cubierta inclinada unificada para cubrir todo el edificio. La adición de este elemento es el resultado lógico de varias consideraciones: en términos de la expresión arquitectónica, nos gustaría que el edificio sea más como una "casa", en lugar de sólo una pila de contenedores; En términos de la tectónica, preferimos tener otro elemento unificado a dúo con la cimentación de hormigón del edificio, en términos de la construcción, el método de apilamiento desplazado requiere una cobertura adicional para formar un cierre total, en términos de rendimiento físico de el edificio, el espacio que se define por el techo original y el techo adicional es perfecto para la ubicación de la capa de aislamiento, para garantizar el confort para el espacio interior.

Oficina de ventas contenedor / Atelier XÜK - Imagen 11 de 26
© Shengliang Su

También se consideró el tema del drenaje. En nuestro proyecto, consideramos a las tuberías de drenaje como un importante elemento tectónico, en lugar de una mera parte de la infraestructura. La tubería se divide en cuatro partes, cada una de las cuales tiene una longitud adecuada que podría ser fácilmente transportada por camiones de tamaño medio. Estos tubos se fijan a la fachada principal del edificio, formando una "huella de agua" juguetona que es independiente del lenguaje rígido del paisaje de la caída de agua al norte del edificio, y unifican el diseño del paisaje con el propio diseño de la arquitectura.

Oficina de ventas contenedor / Atelier XÜK - Imagen 14 de 26
© Shengliang Su

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Qingpu, Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina de ventas contenedor / Atelier XÜK" [Container Sale Office / Atelier XÜK] 26 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/759341/oficina-de-ventas-contenedor-atelier-xuk> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.