Centro de visitantes Sparrenburg / Max Dudler

Centro de visitantes Sparrenburg  / Max Dudler - Imagen 2 de 27Centro de visitantes Sparrenburg  / Max Dudler - Imagen 3 de 27Centro de visitantes Sparrenburg  / Max Dudler - Imagen 4 de 27Centro de visitantes Sparrenburg  / Max Dudler - Imagen 5 de 27Centro de visitantes Sparrenburg  / Max Dudler - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Max Dudler
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  135
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Stefan Müller
  • Administrador De Proyecto: Simone Boldrin
  • Diseñadores Contribuyentes: Kilian Teckemeier, Thomas Back
  • Ingeniería Estructural: Prinz & Pott GmbH, Bielefeld
  • Inspección De Obra: Architektenbüro Stüwe, Bielefeld for Büro Max Dudler
  • Ciudad: Bielefeld
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Centro de visitantes Sparrenburg  / Max Dudler - Imagen 13 de 27
© Stefan Müller

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sólo algunos elementos distintivos quedan de la fortaleza Sparrenburg. Una torre de 37 metros, el edificio principal, un edificio anexo y los restos de una torre de entrada definen la muralla actual, que fue una vez muralla exterior de la fortaleza. El murallón es un lugar muy popular gracias a las vistas que ofrece de la ciudad a sus pies.

Centro de visitantes Sparrenburg  / Max Dudler - Imagen 5 de 27
© Stefan Müller

El nuevo edificio de una sola planta fue diseñado como un módulo independiente en el extremo sur-oriental de la muralla. Junto a la casa del guardia forma una nueva puerta, en la que la entrada histórica a la fortaleza se puede volver a experienciar. Al mismo tiempo, la estructura ha proporcionado un nuevo marco espacial para el muro. Al igual que una brújula, la intervención ha aclarado la secuencia y alineamientos de las zonas exteriores de la fortaleza y mejorado las condiciones funcionales previas, para su uso actual como monumento y punto de visualización.

Centro de visitantes Sparrenburg  / Max Dudler - Imagen 3 de 27
© Stefan Müller

"El diseño no es una reconstrucción de un cierto estado histórico, sino que añade una capa contemporánea a la historia siempre cambiante del lugar", dice Max Dudler. Es independiente de los diversos períodos de construcción de la fortaleza y estilos, en el sentido de que no favorece el castillo medieval, la fortaleza posterior, la reconstrucción del siglo xix o las destrucciones de la Segunda Guerra Mundial, sobre los otros. En cambio, el diseño traduce la expresión de los edificios existentes en un lenguaje contemporáneo. Los motivos que se encuentran en el sitio, tales como los huecos de las paredes de la fortaleza, hacen eco y se reinterpretan en el nuevo edificio. El hormigón apisonado elegido para la estructura del centro de visitantes, comunica en un sentido tangible esta postura de diseño. Al igual que las capas de sedimentos de las piedras, los colores y las texturas de las ruinas del castillo han dejado su huella en las paredes: tanto la piedra caliza de las paredes y la piedra arenisca de las jambas. La estructura viva de capas comprimidas de hormigón, expone el trabajo artesanal de su construcción.

Centro de visitantes Sparrenburg  / Max Dudler - Imagen 23 de 27
Planta de piso

El nuevo edificio no toca el fragmento de puerta de acceso en ningún lugar, pero deja una brecha entre lo viejo y lo nuevo. Esto abre el portal para dos caminos a la derecha y a la izquierda. Uno lleva a la terraza del edificio principal, el otro a la entrada del personal en la parte trasera. La trayectoria de la recta principal también pasa la entrada principal del centro de visitantes. El nuevo conjunto de edificios antiguos y nuevos conforma un lugar de llegada, de distribución e información. En el interior del centro de visitantes se encuentra una tienda del museo y la boletería, en una habitación utilizando los mismos materiales que la fachada, así como un quiosco frente a la muralla hacia el nor-este.

Centro de visitantes Sparrenburg  / Max Dudler - Imagen 4 de 27
© Stefan Müller

El punto de información para el jardín Johannisberg y el parque, que todavía está en construcción, se encuentra a menos de dos kilómetros al noroeste de la fortaleza Sparrenburg. El lenguaje en el diseño formal del punto de información está estrechamente relacionado con el centro de visitantes. Para crear una identidad común entre el parque y la fortaleza, ambos hablan el mismo idioma en términos de materiales, dimensiones espaciales y diseño de la fachada.

Centro de visitantes Sparrenburg  / Max Dudler - Imagen 27 de 27
Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bielefeld, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de visitantes Sparrenburg / Max Dudler" [Sparrenburg Visitor Centre / Max Dudler] 21 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/759344/centro-de-visitantes-sparrenburg-max-dudler> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.