Casa Burke Gilman / Stettler Design

Casa Burke Gilman / Stettler Design - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Stettler Design; Stettler Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2300 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dale Lang
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Rainier, Resolute
© Dale Lang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada cerca de la ciclovía Burke Gilman, un parque lineal que conecta los barrios de Seattle (antigua vía de tren), esta casa fue diseñada por una pareja de Seattle que quiso vivir en una comunidad altamente caminable y conectada.

© Dale Lang

El sitio está en una constelación urbana única, la zona de contacto de la ciclovía de Burke Gilman, un distrito comercial, un barrio residencial, la Universidad de Washington, y una ladera que desciende hacia el canal de navegación del lago Washington. La casa original del sitio, repartida en dos lotes de la ciudad, ha sido reemplazada por un nuevo hogar, que permite una segunda casa que se construirá en el futuro - trayendo nueva densidad al barrio.

© Dale Lang

La altura de la casa ofrece vistas de la zona metropolitana de Seattle - vista a las carreteras principales, monumentos, reservas naturales del lago Washington, y Mt. Rainier. La forma del edificio es alta y abierta en la parte delantera, y se aterraza hacia abajo en la parte posterior, por lo que el patio es un espacio tranquilo y privado. La forma angular del techo responde específicamente al espacio interior, mientras que hace referencia sutilmente a las formas convencionales de techos a dos aguas de las casas vecinas.

Planta

Zonas de estar y dormitorios principales se encuentran en la planta baja, lo que permite a los propietarios permanecer en la casa aunque su movilidad disminuya. El nivel superior es tipo loft, y tiene espacio para invitados y una oficina. El diseño aprovecha el ancho de un lote doble y vistas al lago, la ciudad y las montañas hacia el suroeste.

© Dale Lang

La forma innovadora contiene muchos elementos que reducen su impacto en el medio ambiente. Su orientación permite que se caliente rápidamente por la mañana mientras se minimiza su ganancia de calor en la tarde de verano. Protectores solares exteriores también están diseñados para controlar el exceso de ganancia solar en la fachada suroeste. El diseño del techo frío, junto con una envolvente de alto rendimiento y calefacción hidráulica eficiente, mantienen el consumo de energía al mínimo. Dos cisternas de recojo de agua de lluvia están enterradas en el patio trasero, donde el almacenamiento de agua de un invierno, recogida de los tejados de la casa y el garaje, proporciona agua para el jardín en el verano.

Corte

Para responder a los conceptos de diseño de la casa, se hizo hincapié en la colaboración con los artesanos locales y fabricantes de ventanas, protectores solares, revestimientos, iluminación y envolvente.

© Dale Lang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Burke Gilman / Stettler Design" [Burke Gilman House / Stettler Design] 31 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/759617/casa-burke-gilman-stettler-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.