Plataformas de madera se transforman en un Observatorio Espacial Temporal

Con sede en Roma, Beyond Architecture Group (BAG) ha diseñado "muebles experimentales" - conocidos como Looking (C)up - para el Festival de Música Frammenti en el Parque Arqueológico de Tusculum, Italia. La empresa, conocida por la construcción de casas con fardos de paja, optó por elaborar un observatorio astronómico con paletas de madera.

© Anita Baldassari
© Anita Baldassari

El festival "Semintesta" en Frascati planteó un tema de espacio como un lugar deseado. Paralelamente al existente Observatorio de Tusculum, BAG diseñó una instalación que recorta el espacio para reflexionar sobre el espacio exterior: el cielo de la noche y las estrellas.

© Anita Baldassari

El observatorio utiliza 120 palets de madera desmontados, reutilizando cada tira de madera y clavos. El equipo, dirigido por Paolo Robazza de BAG, junto con colaboradores arquitectos Cecilia Tognoni y Gilles Mascaró, apilaron los listones de madera de una manera irregular y superpuesto en forma de círculo. El resultado es una gama variada de grietas en la fachada en capas, despertando el interés de los extranjeros con intermitente destellos desde el interior. Hamacas brillantes se encadenan a través del espacio interior en los diferentes niveles, invitando a la reflexión a través de una experiencia colectiva.

Cortesía de Beyond Architecture Group
Cortesía de Beyond Architecture Group

Mira el vídeo a continuación para ver cuál fue el resultado del proyecto.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Quddus, Sadia. "Plataformas de madera se transforman en un Observatorio Espacial Temporal" [BAG Transforms Wooden Pallets into Temporary Space Observatory] 31 dic 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/759645/plataformas-de-madera-se-transforman-en-un-observatorio-espacial-temporal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.