Primer Congreso Interdisciplinario Intersecciones / Santiago, Chile

Primer Congreso Interdisciplinario Intersecciones / Santiago, Chile

Entre el 13 y el 15 de enero se realizará el primer congreso interdisciplinario de investigación en arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos a realizarse en Santiago de Chile, el cual promete un gran nivel de discusión en torno a las temáticas que actualmente desarrollan nuestros académicos y tesistas de postgrado, enriquecido por la mirada interdisciplinar que se propone.

Los temas recibidos oscilan entre la destrucción y resilencia frente al desastre, la movilidad y el transporte, ciudades modernas, sustentabilidad, patrimonio, transformaciones socio-territoriales, teoría e historia, representación y experiencias en aula entre otros.

Además de la diversidad de temas presentados y cantidad de ponencias, se presentarán tres conferencias de invitados internacionales: Gennifer Weisenfeld (lunes 12 de enero, 19:00), Catalina Mejía (martes 13 de enero, 11:30) y José Antonio Bandeirinha (jueves 15 de enero, 19:00).

Además de una exposición (“En portada: siete días después del terremoto”) y tres lanzamientos de libros:

  • Libro Escuela de Diseño | “12 años del DET. El diseño que pasa inadvertido” |  José Allard, María de los Ángeles Briones, Francisco Gálvez, Rodrigo Ramírez, Sergio Ramírez, Carola Zurob.
  • Libro DIRIP | “Sudamérica Moderna. Objetos, edificios, cudades” | Editores: Hugo Mondragín y Catalína Mejía
  • Libro Ediciones ARQ | “Turismo y Arquitectura Moderna en Chile” | Macarena Cortés D.

Más información de las actividades en la galería de este artículo y acá.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Primer Congreso Interdisciplinario Intersecciones / Santiago, Chile" 30 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/759706/primer-congreso-interdisciplinario-intersecciones-santiago-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.